Día de la Californidad: Un legado que prevalece  

Mediante una rueda de prensa, se informó a la ciudadanía todo lo referente a las actividades que se tendrán en conmemoración del Día de la Californidad para este año. Los eventos se realizan gracias a las alianzas de Los Cabos Dirección Municipal de Turismo, Dirección Municipal de Relaciones Públicas, Dirección de Comunicación Social, Dirección Municipal de Educación Los Cabos, Yenekamú A.C., Grupo Raíces y la Sociedad de la Antigua California, quienes enmarcan el origen y la historia Sudcaliforniana.

Para el tercer año de este día conmemorativo se tienen altas expectativas, ya que la historia de la Península de Baja California inicia hace 500 años, hecho que ha forjado una ciudadanía en un mosaico de linajes, tradiciones y costumbres.

Las actividades serán:

  • 14 de noviembre: acto cívico y homenaje póstumo
  • 15 de noviembre: día artístico
  • 17 de noviembre: conferencias históricas

El día de la Californidad fue una propuesta ciudadana, para que los residentes y estudiantes conozcan qué es la Californidad dentro del municipio de Los Cabos, con la intención de dar a conocer la historia de la Península y los cinco municipios.

Las nuevas generaciones aprenderán, sobre la historia de la zona Sudcaliforniana, donde los gentilicios “Choyeros”, “Cabeños”, “Sudcaliforniano”, “Sanluqueños”, “Josefinos” y “mexicano”, toman sentido el 14 de noviembre y se reconocen para creer académicamente en la historia estatal y local con las actividades programadas.

¡Abracemos a la celebración de identidad Sudcaliforniana!

Related articles

Un paraíso escondido

Más allá del paralelo 28 se encuentra Guerrero Negro...

Un poblado para la salinera más grande del mundo

Guerrero Negro: El nacimiento de un poblado "Black Warrior" es...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here