Loreto y Santa Rosalía: Pueblos Mágicos en hermanamiento

Santa Rosalía y Loreto comparten un hermanamiento histórico, un vínculo de sentimientos y familia; fuerte lazo de gratitud y reconocimiento de más de un siglo que, el día de ayer, se formaliza en este trascendental e importante momento al firmar el “Convenio de Hermanamiento”.

Cabe destacar que el hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se unen, buscando fomentar el contacto humano y los enlaces culturales y, aunque no siempre ocurre, las ciudades hermanadas suelen tener características parecidas.

El evento fue presidido por el gobernador estatal, Víctor Manuel Castro Cosío; las alcaldesas de Loreto y Mulegé, Paola Cota Davis y Edith Aguilar Villavicencio, así como funcionarios y funcionarias de los tres niveles de gobierno, quienes se dieron cita en Plaza Juan María de Salvatierra, de Loreto, donde la alcaldesa manifestó su confianza en este hermanamiento que, sin duda, traerá beneficios mutuos, colaboración y lazos de fraternidad entre estos dos pueblos.

Santa Rosalía y Loreto comparten un hermanamiento histórico en Pueblos Mágicos

“Sumaremos esfuerzos para la promoción y para ofrecer a nuestros visitantes los mejores productos turísticos”, comentó Paola Cota Davis. 

Además de ser reconocidos como Pueblos Mágicos, Loreto y Mulegé —con toda la vastedad, riqueza y atractivos— se consolidarán como destinos turísticos, por su alto potencial para atraer un mayor flujo de visitantes, amantes de la naturaleza, de la vida tradicional y las costumbres más arraigadas.

Como Pueblos Mágicos, Loreto y Mulegé ya organizan un programa de desarrollo turístico integral que, a partir de este hermanamiento, emprenderán diversas acciones de carácter económico, social y ambiental, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de una localidad turística.

En ese sentido, se tienen las mejores expectativas de este hermanamiento que los fortalecerá e impulsará hacia un desarrollo integral, que beneficiará a las y los habitantes de estos dos históricos pueblos sudcalifornianos.

¡Enhorabuena! Y que sigan los lazos de hermandad en los destinos Sudcalifornianos. 

Related articles

Un paraíso escondido

Más allá del paralelo 28 se encuentra Guerrero Negro...

Un poblado para la salinera más grande del mundo

Guerrero Negro: El nacimiento de un poblado "Black Warrior" es...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here