Desde Uruguay a Cabo San Lucas: Yandi Monardo presenta la obra de Horacio Guerrero

La plaza comercial, Puerto Paraíso, específicamente Luxury Avenue, tendrá por tres meses una exposición pictórica internacional con causa; directamente de Montevideo Uruguay.

Las 13 obras del artista Horacio Guerrero—quien es conocido con el nombre artístico “Hogue”— se encontrarán disponibles en Yandi Monardo Art Gallery, espacio que expondrá las piezas traídas desde “Museo Zorrilla”, ubicado en la ciudad de Montevideo, Uruguay. 

Esta es la 36ª exhibición invitada en la Galería de Yandi Monardo, artista que, junto a la directora de la galería, Yana Aguirre, mantiene un gran compromiso como promotor cultural; el enlace logrado en conjunto con ministerio de cultura que hizo posible traer esta impresionante exhibición a Los Cabos. La creación de Hogue nos invita a reflexionar sobre la legitimación del arte, así como el aporte de esta disciplina a la cultura, a partir del dialogo con las obras contemporáneas, en una importante proyección de la creatividad hacia el escenario cultural dentro y fuera del país. 

“México es un país que ha sido solidario con el arte y la memoria debe perdurar para darle valor a los sentidos; ahora en Los Cabos, en mis obras transmito lo personal, todas son introspectivas; cada quién les da un mensaje personal. La riqueza que tiene el arte es que el artista busca ofrecer y ofrecerse; exponer y exponerse para que la gente haga su propia evaluación.” comentó el artista invitado, Hogue. 

El primero de diciembre, la exposición con causa organizada entorno a esta presentación, destinará un porcentaje de las ventas a las acciones comunitarias de Club Rotario Los Cabos, beneficiando a niños, niñas y adolescentes en aspectos como la salud y la educación.  

Para la darle la bienvenida, al recorrido visual estuvieron presentes, Carlos Castro, representante de Gobierno de Baja California Sur en Los Cabos; Aníbal Cabral S., embajador de Uruguay en México; Facundo de Almeida, coordinador del Departamento de Internacionalización de la Cultura; Selene Molina, Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA); Gabriel Corral, tesorero de Club Rotario Los Cabos; Yandi Monardo, Artista y propietario de “Yandi Monardo Art Gallery” y Horacio Guerriero “HOGUE”, artista invitado. 

“La cultura une, genera lazos que prevalecen. Hoy no sabemos muchas cosas de la antigüedad, pero sabemos y observamos las obras que son de ese tiempo. La interpretación del arte es personal, subjetiva y reflexiva; Los Cabos podrá disfrutar de este paso artístico” comentó Aníbal Cabral, embajador de Uruguay en México. 

Alimentar el espíritu, es lo que hacen los artistas ¡Deja volar tu imaginación!

Sobre el Artista:

El proceso creativo de Hogue es único. Parte de la obra fue inspirada en una sesión fotográfica de bailarines de tango. La técnica emplea carboncillo sobre papel y una única luz focal.  En sus propias palabras, no hay explicación para cada cuadro, porque el arte lo que busca es llevar a la reflexión, eso es único, particular de cada espectador.

Related articles

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del IMEF en BCS

Este miércoles 21 de febrero fue la toma de...

Players White Party: Inicio oficial del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024

Anoche, los jugadores e invitados especiales disfrutaron de un...

Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here