Inicia proyecto para impulsar la producción en Loreto

La denominada “Capital de las Californias” comparte el proyecto “100% Choyero”, una iniciativa sólida con los y las productores locales de la zona rural, como San Javier.

El proyecto, destinado a comercios y/o clientes en Loreto, inició el fin de semana en conjunto con tiendas Big Smart, para que productores loretanos puedan tener mejores vías de comercialización.

Con “100% Choyero” se busca impulsar una economía circular favorable, con el fin de comercializar los productos en tiendas de la entidad, siendo originarios de tierra sudcaliforniana, comúnmente conocida como “choyeros”.

La alcaldesa Paola Cota Davis explicó que se beneficiará, en una primera etapa, a cuatro familias, veinte personas, que son productores directos de los ranchos Agua Escondida, Los Serís y Los Corrales, de la comunidad de San Javier.

“Este proyecto no sólo busca fortalecer nuestra identidad regional, sino también brindar beneficios concretos a las familias que son el corazón de nuestra comunidad, contribuyendo significativamente al crecimiento de los ingresos familiares de nuestros productores locales”, dijo la alcaldesa.

Sin dudas, Loreto rescata la esencia sudcaliforniana ya que se encuentra en el corazón de Baja California Sur, un lugar de naturaleza y cultura que sorprende a los visitantes.

Related articles

La Llorona del Faro Viejo

Si rememoramos la leyenda de La Llorona del Faro...

Playas de La Paz: aquí llega el sol

Las playas icónicas de La Paz son famosas por...

Cipriano Murillo Liera

“El mar, para que pueda ser productivo, hay que...

Estero de La Bocana: “Es la tranquilidad que siempre deseé”

Edith Murillo Orozco eligió vivir en un paraíso, tal...

Granja de abulón en La Bocana: una práctica alternativa sostenible

Domingo Aguilar Ozuna nos abre las puertas de la...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here