Inicia proyecto para impulsar la producción en Loreto

La denominada “Capital de las Californias” comparte el proyecto “100% Choyero”, una iniciativa sólida con los y las productores locales de la zona rural, como San Javier.

El proyecto, destinado a comercios y/o clientes en Loreto, inició el fin de semana en conjunto con tiendas Big Smart, para que productores loretanos puedan tener mejores vías de comercialización.

Con “100% Choyero” se busca impulsar una economía circular favorable, con el fin de comercializar los productos en tiendas de la entidad, siendo originarios de tierra sudcaliforniana, comúnmente conocida como “choyeros”.

La alcaldesa Paola Cota Davis explicó que se beneficiará, en una primera etapa, a cuatro familias, veinte personas, que son productores directos de los ranchos Agua Escondida, Los Serís y Los Corrales, de la comunidad de San Javier.

“Este proyecto no sólo busca fortalecer nuestra identidad regional, sino también brindar beneficios concretos a las familias que son el corazón de nuestra comunidad, contribuyendo significativamente al crecimiento de los ingresos familiares de nuestros productores locales”, dijo la alcaldesa.

Sin dudas, Loreto rescata la esencia sudcaliforniana ya que se encuentra en el corazón de Baja California Sur, un lugar de naturaleza y cultura que sorprende a los visitantes.

Related articles

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del IMEF en BCS

Este miércoles 21 de febrero fue la toma de...

Players White Party: Inicio oficial del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024

Anoche, los jugadores e invitados especiales disfrutaron de un...

Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here