La diversidad del mole mexicano presente en la Ruta del Mole en Los Cabos 2024

El domingo 4 de febrero se realizó Sabores y Saberes, la primera parada de la Ruta del mole Internacional, en el parque ecológico Hacienda Chimbica en San José del Cabo. Se trató de una celebración con causa, a beneficio al Club de Abuelos San Miguel en Cabo San Lucas.

El parque ecológico estuvo rodeado de diversos sabores de mole, como el mole rosa, elaborado con betabel sobre un taco de pescado envuelto en tocino. Se hicieron presentes los sabores del mole costeño, con un toque dulce sobre una tostada; el mole tradicional, con un toque picante sobre un taco de pollo o queso; tacos de mole de dátil o cacahuate con pollo. También, el platillo más esperado de la tarde: un tamal de maza cubierto de mole tradicional, decorado con tentáculo de pulpo cocido. ¿Y el postre? Una bola de mole decorado con ajonjolí en una canasta de trigo. ¡Delicias para el paladar!

Las obras fueron creadas por Yobet Mayo Bustos, chef ejecutivo de Hotel Playa Grande Resorts & Grand Spa Cabo San Lucas; Lourdes Sánchez, Master chef; Axel Juárez Padilla, Top chef; Alma León Salgado, Top Chef; Carlos Márquez, Top chef Baja; Saúl Torres, Top Chef Baja; Patricia Bautista, cocinera artesanal; Luis Miguel Vargas Padilla, dueño de River restaurante; y Lorena Talamás, pastelera.

La música del ballet Mijiel Tammia, grupo de artistas de danza folclórica, mostró diferentes bailables de México, pero lo que más conmovió a los espectadores fue la participación de danza contemporánea del grupo de abuelas del Club de Abuelo San Miguel. Sin dudas, los aplausos fueron todos para ellos, ya que lo recaudado es en beneficio del Club del Abuelo, para un espacio de usos múltiples como terapias, masajes y otras actividades de relajación.

¡Próxima parada: Loreto 17 de marzo!

Related articles

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del IMEF en BCS

Este miércoles 21 de febrero fue la toma de...

Players White Party: Inicio oficial del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024

Anoche, los jugadores e invitados especiales disfrutaron de un...

Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here