Los Cabos Children´s Foundation, Smile Train y Terapia Comunicabo creando días con sonrisas

Dentro de las instalaciones del restaurante Jazz on the Rocks se realizó la rueda de prensa sobre las capacidades y competencias de la Secretaría de Salud de Baja California Sur y Los Cabos Children´s Foundation, Smile Train y Terapia Comunicabo. Acompañada de una vista espectacular del arco de Cabo San Lucas y amenizada con delicias dulces y café, se firmó el convenio del programa “De labio y/o paladar hendido de BCS”, que crea una colaboración de dichas instituciones.

El objetivo de la alianza es brindar servicios médicos necesarios para atender a niñas, niños y jóvenes con esta condición, con el fin de mejorar su salud y bienestar.

Los miembros del presídium fueron la Dra. Zazil Flores Aldape, secretaria de Salud y directora de Instituto de Servicios de Salud en Baja California Sur, Marisa Comella Álvarez, directora ejecutiva Los Cabos Children´s Foundation, Alejandro González Huerta, director Smile Train México y Norma Coppel, representante legal Terapia Comunicabo.

Los Cabos Children's Foundation

Hasta el momento se han atendido 86 niños y niñas mediante el programa “De labio y/o paladar hendido de BCS”, ya que Los Cabos Children’s Foundation se comprometió a gestionar recursos financieros proporcionados por Smile Train y la propia fundación, en beneficio de la atención integral de los pacientes. Asimismo, LCCF coordinará actividades con la Secretaría de Salud para garantizar resultados óptimos.

Representado por Alejandro González Huerta, Smile Train se comprometió a contribuir con el financiamiento del programa, a capacitar y a certificar al personal de la salud relacionado. También, a realizar evaluaciones periódicas de seguridad y calidad en todas las áreas médicas.

Por su parte, Terapia Comunicabo, confirmó que proporcionará asistencia médica gratuita y terapia de lenguaje a niñas, niños y adolescentes con labio y paladar hendido.

“Los Cabos destaca la solidaridad de su comunidad y es lo que nos tiene aquí hoy; Los Cabos Children´s Foundation, nace hace 21 años, gracias a la iniciativa de hacer un cambio, celebro el quehacer de esta colaboración para que perdure y crezca para las familias que tanto lo necesitan”, dijo Marisa Comella Álvarez, directora ejecutiva Los Cabos Children´s Foundation

Se invita a la población en general a compartir con familiares y conocidos con labio y/o paladar hendido a buscar más información en el sitio web del programa en http://www.labioypaladarhendidobcs.org o contactar por correo electrónico a: contacto@labioypaladarhendidobcs.org o por WhatsApp: 624-171-5101.

Related articles

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del IMEF en BCS

Este miércoles 21 de febrero fue la toma de...

Players White Party: Inicio oficial del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024

Anoche, los jugadores e invitados especiales disfrutaron de un...

Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here