Primera Edición del Festival Internacional de Cine de Loreto

El jueves 22 de febrero se inauguró la Primera Edición del Festival Internacional de Cine de Loreto en la histórica Plaza Juan María de Salvatierra. La presidenta municipal, Paola Cota Davis, señaló que representa una ventana al séptimo arte y es un reflejo de la diversidad y riqueza cultural con la que cuenta el estado de Baja California Sur.

Sin dudas, es un momento extraordinario para Loreto, un hito que marca el inicio de una tradición cultural y se espera que perdure en el tiempo.

“A través de las obras cinematográficas que se presentarán en los próximos días, exploraremos historias que nos conmoverán, nos harán reír, y nos invitarán a reflexionar sobre el mundo que nos rodea”, señaló la alcaldesa.

En el evento estuvieron presentes el Maestro Rodrigo Mendoza, como representante de la Universidad Autónoma de Querétaro, prestigiosa institución que comparte la promoción de la educación, la cultura y la diversidad artística, con el X Ayuntamiento encabezado por Paola Cota. Esta alianza fortalece los lazos que nos unen como nación y enriquece nuestras tradiciones. También estuvo Enoc Leaño, organizador del Festival Internacional de Cine de La Toba, dándole un toque de distinción y excelencia al evento por su trayectoria y dedicación al cine, teatro y televisión. Como invitados especiales del Gobierno del Estado de Baja California Sur participaron el licenciado Fernando Ojeda Aguilar, Subsecretario de Turismo y representante personal del Profesor Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador de nuestro Estado; Andrés Barrera Peralta, en representación de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, presidenta Municipal, y también ciudadanos y ciudadanas amantes del séptimo arte.

La munícipe loretana agradeció a los organizadores, patrocinadores y voluntarios que trabajaron tenazmente para que el evento se hiciera realidad, para el disfrute, las y los loretanos y los visitantes locales y extranjeros.

“Su dedicación y esfuerzo son la razón por la que hoy estamos aquí, listos para disfrutar de un festival que marca el comienzo de una nueva era cultural para Loreto”, expresó Cota Davis.

¡Enhorabuena y que estos días estén llenos de cultura y creatividad!

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here