Sabor a Cabo Rural 2024: Difusión y rescate de la gastronomía regional de Baja California Sur

Ayer, en las instalaciones del legendario restaurante Nick San, se llevó a cabo la rueda de prensa de Sabor a Cabo Rural 2024, con sede en la huerta Maijanui en La Candelaria, subdelegación de Cabo San Lucas.

La mesa del presídium estuvo compuesta por chef Edgar Román Chavez, presidente Club Vatel Baja Sur; Oscar Morando Villa, tesorero; Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; Paloma Araos Wilkes, presidenta de Canirac Los Cabos; Prof. Oscar Leggs Castro, presidente municipal; Edith Jiménez Moreno, investigadora de la cocina regional sudcaliforniana; Carmen Carbajal Arteaga, vicepresidenta Sabor a Cabo Rural; Giammarco Vela, presidente estatal de Canirac y, como conductor, Chucho Montaño, voz reconocida de la radio local.

El 3 de marzo de 12:00 pm a 5:00 pm, regresa el festival gastronómico regional, el evento que enaltece y preserva la sazón tradicional de Baja California Sur, Sabor a Cabo Rural, en la huerta Maijanui, en La Candelaria, mítico lugar en donde se dice que personas de toda la República iban a curarse de la rabia a la casa del brujo. Las cocineras y cocineros tradicionales compartirán platillos locales como la machaca, tatema de cabeza de res, almejas tatemadas, albóndigas de pescado, taquitos de pescado, sus tamales regionales, y más.

El programa contará con una cabalgata cruzando el arroyo desde Migriño hasta La Candelaria, donde habrá artesanos regionales ofreciendo sus creaciones, restaurantes participantes que brindarán sus platillos junto con las cocineras y cocineros tradicionales, venta de bebidas, y música sierreña en vivo.

Además, se entregarán por primera vez, reconocimientos especiales a las cocineras y cocineros tradicionales del Estado. Y, por si fuera poco, el 8% de las ventas será destinado al albergue y escuela de la zona de La Candelaria.

¡Compra ahora tus boletos! Hay un cupo de 450 adultos y 50 niños.

¡Recuerda que la venta de boletos se cierra una semana antes del evento! Celebra el regreso de Sabor a Cabo Rural 2024.

Related articles

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del IMEF en BCS

Este miércoles 21 de febrero fue la toma de...

Players White Party: Inicio oficial del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024

Anoche, los jugadores e invitados especiales disfrutaron de un...

Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here