Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los Rolls de sushi que los asistentes degustaron al finalizar la rueda de prensa de la nueva edición del Sashimi Fest, el sábado 17 de febrero en Cattac, Centro de Atención al Turista.

El sábado 16 de marzo se celebrará la 7ma. edición de uno de los festivales gastronómicos más esperados de Baja California Sur: el encuentro con el sashimi choyero. Esta vez, y a diferencia de ediciones anteriores, será en la Plaza Mijares de San José del cabo. Los sashimeros competirán en las categorías Infantil, Estudiantil, Gourmet y Choyera.

Para participar, se puede ingresar a sashimifest.com, hacerlo por Facebook, o vía telefónica (624 212 0182; ó 624 232 3756). El boleto cuesta $600 pesos, e incluye una cerveza de bienvenida, la oportunidad de degustar sashimi, y la posibilidad de adquirir tequila, cerveza artesanal, mezcal y vino. 

“Siempre hemos querido estar comiendo un sashimi, tomando una cerveza, platicando con amigos, con amigas, la pareja, y viendo el mar. Pero alguien me dijo ‘es que el mar ni lo vemos cuando estamos en el Sashimi Fest’. Inmediatamente dije ‘Vamos a la Plaza Mijares’”, contó Jesús “Chucho” Montaño Avilés, coordinador general del festival. Se esperan 2,000 personas, con cupo limitado.

Al igual que los anteriores años, el evento será con causa, y el 8% de los impuestos será destinado al Club Shriners de Los Cabos. “Son grandes amigos, grandes carnales, grandes hermanos, invirtiendo a la causa de los niños de escasos recursos”, dijo Chucho Montaño. Shriners International es una organización sin ánimo de lucro, anteriormente conocida como la Antigua Orden Árabe de los Nobles del Santuario Místico.

La organización cuenta con profesionales calificados en 22 hospitales de América del Norte para brindar servicios médicos a pacientes recién nacidos y hasta los 18 años. Quemaduras, craneofacial, musculoesquelético, lesiones ortopédicas y medicina deportiva, enfermedades reumáticas, escoliosis y otras afecciones de la columna, incluidas lesiones de la médula espinal, prótesis y ortesis, rehabilitación y terapia, entre otros, son las dolencias que apoyan.

También brindan ayuda a las familias con viajes y alojamientos, según sea necesario. Participaron de la rueda de prensa los miembros de Cklub Shriners Dr. José Javier López González, Potentado de Al Atfal Shriners; Ing. Arturo Gómez Ortiz Past, Potentado de Al Atfal Shriners y Coordinador Médico para BCS; Lic. Gabriel Fonseca Verdugo, presidente del Club Shriner de San José del Cabo; Prof. Mario Javier Herrera Vázquez, representante del Potentado en Baja California Sur.

Más grande que nunca, entonces, estamos listos para sumergirnos nuevamente en este festival de pluralidad culinaria y artística, con la estampa local que lo define.

Related articles

La Llorona del Faro Viejo

Si rememoramos la leyenda de La Llorona del Faro...

Playas de La Paz: aquí llega el sol

Las playas icónicas de La Paz son famosas por...

Cipriano Murillo Liera

“El mar, para que pueda ser productivo, hay que...

Estero de La Bocana: “Es la tranquilidad que siempre deseé”

Edith Murillo Orozco eligió vivir en un paraíso, tal...

Granja de abulón en La Bocana: una práctica alternativa sostenible

Domingo Aguilar Ozuna nos abre las puertas de la...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here