Tennis Talks: En plática con los talentos presentes en el Abierto de Tennis Los Cabos.

Ayer, domingo 18 de febrero, se llevó a cabo una nueva edición de Tennis Talks, previo al inicio de actividades del cuadro principal del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo. En las entrevistas, encabezadas por la conductora Carolina Guillén, algunos de los presentes hicieron distintas preguntas a los jugadores.

Las pláticas con los protagonistas de la octava edición entusiasmaron a los asistentes, ya que los jugadores compartieron detalles de su vida, profundizaron sobre el deporte y el profesionalismo, además de contestar preguntas del público.

Los doblistas mexicanos Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach fueron los que iniciaron las charlas al atardecer en el Cabo Sports Complex y ofrecieron una clase sobre el sistema mexicano para impulsar al talento nacional en el tenis. 

Foto por cortesía de Mextenis

Luego fue el turno del argentino Diego Schwartzman, campeón del Cabo Tennis Open en 2019, quien compartió detalles de los comienzos de su carrera, de la suerte que tuvo al contar con el apoyo de sus padres y el talento deportivo que tenía Argentina en aquel momento.

También se profundizó sobre la problemática actual de la salud mental y la influencia de las redes sociales. “Es muy difícil para los más chicos, yo acabé el colegio sin los smartphones, las redes hoy son parte de todo el mundo y pone mucha presión, buenas y malas. A mí no me afecta tanto, tengo todo bloqueado, quizá más a mi familia”, dijo Diego. 

Se hizo un intercambio divertido con El Peque, en el cual tenía que elegir sólo una opción entre el Arthur Ashe o la Bombonera o cómo le pondría a su hijo ¿Diego o Leo? Sus respuestas fueron el estadio argentino y Diego Jr.

Foto por cortesía de Mextenis

Por último, el No. 12 del mundo, Casper Ruud, fue quien cerró como invitado y compartió cómo su padre, extenista, influyó en el desarrollo de su carrera. También reveló su dinámica para combinar la vida personal y profesional deportiva. 

“Es difícil balancear, hay varios sacrificios y he tenido que decir no a invitaciones, pero trato de concentrarme también en las cosas fuera del tenis. Tengo un perro y requiere su tiempo. No voy a jugar para siempre, y tendré tiempo para esas otras cosas”, compartió el finalista de tres Grand Slams que tiene hasta 70 vuelos al año y que asegura no viajará demasiado en el retiro.

La primera jornada del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024 abre hoy con siete partidos, cinco de singles y dos de dobles. Destaca la presentación de los británicos Jack Draper y Daniel Evans, además del italiano Matteo Arnaldi.

Mientras que el mexicano Hans Hach Verdugo aprecerá en dobles junto al venezolano Luis David Martínez.

SINGLES:

  • Thanasi Kokkinakis (AUS) – Jack Draper (GBR)
  • Daniel Evans (GBR) – (5) Roman Safiullin
  • Max Purcell (AUS) – Matteo Arnaldi (ITA)
  • Constant Lestienne (FRA) – Alex Michelsen (USA)
  • Alesandar Kovacevic (USA) – Brandon Holt (USA)

DOBLES:

  • Hans Hach Verdugo (MEX)/Luis Martínez (VEN) – Rinki Hijikata (AUS)/Aleksander Vukic (AUS)
  • Andrew Harris (AUS)/Dominik Koepfer (GER) – Nuno Borges (POR)/Andre Goransson (SWE)

El torneo presume en su octava edición un main draw donde los cuatro primeros sembrados son: el alemán Alexander Zverev (1), el griego Stefanos Tsitsipas (2), campeón en 2023, el australiano Alex de Miñaur (3), finalista el año pasado, y el noruego Casper Ruud (4), avanzaron bye la primera ronda.

Desde su primera edición en 2016, entre los campeones del torneo están Ivo Karlovic, Sam Querrey, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Cameron Norrie, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

Foto por cortesía de Mextenis

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here