El exitoso regreso de Sabor Cabo Rural 2024

Con la salida del sol y una cabalgata, Sabor a Cabo Rural regresó, coronándose como la joya de los eventos gastronómicos de Los Cabos. Este año, la sede fue la comunidad legendaria de La Candelaria, que guarda tradición campirana, leyendas de brujos y curanderos, en Huerta Maijanui.  

Edith Jiménez Moreno, investigadora de la gastronomía Sudcaliforniana y fundadora y directora de Sabor a Cabo Rural 2024, creó el evento con la intención de enamorar a los visitantes a través del paladar, compartiendo recetas de cocineras y cocineros regionales.  

El evento comenzó a las 12 del día, pero los invitados, que  no podían esperar para probar la variedad de platillos tradicionales, optaron por llegar antes.  

Sabor a Cabo Rural, retoma el reflector como anfitrión del festival gastronómico que resguarda la identidad culinaria local del estado de Baja California Sur. También  tuvo cocineras invitadas desde las localidades de Agua Verde, Loreto, hasta La Candelaria, Los Cabos. Cada una de ellas compartió una receta Sudcaliforniana, esas que se transmiten de generación en generación y que llevan un gran linaje de historia. Todas recibieron un reconocimiento por recetas y años de experiencia culinaria local, entregadas por Edith.  

Somos invitados de La Candelaria, pero es mucho más allá del nombre, es identidad, tradición, historia, costumbre, sabores, y esta es una gran oportunidad para celebrar a los chefs locales y cocineros del todo el estado de Baja California Sur”, dijo Maribel Collins Sánchez, Secretaria de Turismo y Economía del Estado de Baja California Sur.  

Fue una gran experiencia probar platillos de restaurantes consolidados de Los Cabos, inspirados en la gastronomía local y elaborados con productos de la región, ¡Enhorabuena, chefs, sigan difundiendo y aprendiendo de la cultura culinaria bajacalisureña! 

Estas recetas garantizan que el patrimonio cultural no se pierda ni se diluya con el tiempo, además de proporcionar un vínculo con el pasado. 

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here