“Nos interesa que se haga la sinergia con artistas locales, nacionales e internacionales”. Inauguración de ABC Art Baja en San José del Cabo.

El viernes 8 de marzo se inauguró la segunda edición de ABC Art Baja en San José del Cabo, en PATIO by ZⓈONAMACO. Este año, el festival tendrá cinco locaciones, ya que se suman Ensenada y Tijuana.

En un recorrido VIP con curadores, artistas, prensa y los curadores Juan Canela y Lena Solá, se apreció apenas una muestra de lo que será el festival que estará hasta el 5 mayo en San José del Cabo, Todos Santos, La Paz, Ensenada y Tijuana.

Ingresar al Jardín Escultórico Puerto Los Cabos tal vez pueda vivirse como una instalación de arte efímero en sí misma al franquear el pasadizo entre la mata, hasta dar con los más de 8.000 m² de extensión verde. La naturaleza fugaz del arte puede destacar la temporalidad, la impermanencia y la experiencia única del momento.

Una vez en el jardín, los barmans expidieron margaritas y cervezas a los asistentes en medio de la exposición al aire libre de obras en gran formato, piezas efímeras y performances.

“Como expectativa lo que queremos es afianzar el festival en esta segunda edición, hacer que crezca y más gente participe, sobre todo los locales. Nos interesa que se haga la sinergia con artistas locales, nacionales e internacionales, darles espacio para que puedan decidir todas sus propuestas en las cinco sedes que ahorita tiene el festival. En cuestión del Patio, la expectativa es seguir invitando a proyectos de artistas, ya sea con o sin galería, para que tengan este espacio como para exhibición, que no sólo sean exhibidas solas, sino que puedan ser expuestas en estas ocho semanas. En la región tenemos un mercado bastante importante y nos interesa aprovechar este boom turístico que hay en la zona” dijo Asbel Ramírez, directora ejecutiva del Festival.

Más información en la web: ABC ART BAJA – BAJA LEADING CULTURAL FESTIVAL

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here