Tomó protesta la nueva Mesa Directiva de AFEET Baja California Sur, con Karla Casillas como nueva presidenta

El 20 de marzo en Nobu Hotel Los Cabos fue la toma de protesta para las nuevas integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) filial Baja California Sur, que reúne a mujeres en puestos directivos y empresarias del ramo turístico.

La ceremonia de protocolo fue presidida por Mauricio Salicrup, consejero presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC); Maribel Collins, secretaria de Turismo de Baja California Sur; Karim Baldamus Paasche, presidenta nacional de AFEET; Verónica Ruiz, presidenta saliente de AFEET filial Baja California Sur; y Karla Casillas, presidenta de AFEET filial Baja California Sur de la Mesa Directiva 2024 – 2025. La ceremonia fue dirigida por Jazmín Almada, directora de Proyecta MX. Entre los presentes estuvieron invitados especiales y medios de comunicación.

“Quiero comenzar con lo que considero más importante, quizás no lo recuerden porque las palabras se desvanecen cuando damos un discurso, pero cuando iniciamos juntas el camino de la filial de Baja California Sur, les extendí a mis queridas asociadas una invitación especial: no sólo a ser testigos de nuestro inicio sino a ser compañeras de este viaje, cómplices, consejeras y, sobre todo, amigas. Y vaya que muchas hemos honrado esa petición”, dijo Verónica Ruiz, quien hizo un repaso de los resultados de su gestión como el apoyo a causas sociales de gran impacto para Baja California Sur, la iniciativa Cero Basura de El Pescadero y Todos Santos, liderada por Bryan Batson Jauregui, de Todos Santos ECO Adventures. Se mencionó la aportación a foros de turismo sustentable.

Mauricio Salicrup también dedicó emotivas palabras a las asistentes: “A veces uno como hombre no lo pensamos, pero yo quiero reflexionar ahorita y nombrar a todas las mujeres que hay en puestos importantes. Y no sólo eso, recuerdo que cuando me salí de casa, la líder de la casa era mi madre. Me salí con cuatro hermanas que siempre fueron un pilar y guía para su servidor, y ahora que estoy en la Asociación de Hoteles de Los Cabos, estoy rodeado de mujeres; la presidenta y la directora son mujeres, entre otras que me rodean. Hoy en día, mi jefa es una mujer. Ustedes están ganando espacios día con día; las felicito a todas, son un orgullo”.

AFEET Baja California Sur

Acto seguido, se entregó el pin distintivo a Karla Casillas, quedando, en ese hecho, oficializada la flamante presidencia. “Juntos avanzamos hacia un futuro de inclusión y responsabilidad social. Muchas gracias a cada uno de ustedes por ser parte de este camino que hoy tendemos juntos”, dijo. 

Maribel Collins fue quien cerró la ceremonia y se dirigió al presidio, en nombre de Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur: “Es un gusto ser testigo de la toma de protesta de lo que es la Mesa Directiva 2024 – 2025 de AFEET, primeramente, agradecer la invitación de Karla Casillas, ahora presidenta. Toda la mesa directiva de grandes mujeres hará un gran papel. El empoderamiento de la mujer tiene mucho por delante: donde se encuentra una mujer, como equilibrio del hombre, tiene mejores resultados”. 

AFEET Baja California Sur

De esta manera, y ante un gran aplauso, quedó conformada la nueva Mesa Directiva 2024-2025:

Presidenta: Karla Casillas | Karla Casillas & Co.

Vicepresidenta: Lilzi Orcí | Asociación de Hoteles de Los Cabos

Secretaria: Jazmin Almada | Proyecta MX

Tesorera: Claudia del Pino | Tendencia

ACERCA DE ASOCIACIÓN FEMENIL DE EJECUTIVAS DE EMPRESAS TURÍSTICAS  (AFEET):

AFEET es la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana A.C. fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas más representativas de la industria turística, fomentando la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias.

Misión:

Mantener altos valores de ética, profesionalismo, confianza y competitividad. Impulsar la actividad turística dentro y fuera de nuestro país con profesionalismo. Fortalecer los programas sociales. Concientizar a través de acciones la importancia de la sustentabilidad.

Visión:

Ser un eslabón clave dentro de la cadena productiva en la industria turística que siempre tenga la iniciativa de adaptarse a los cambios y progresar en beneficio del turismo y de nuestras socias.

Es parte de:

Consejo Nacional Empresarial Turístico, conformado por empresarios, Cámaras y Asociaciones a nivel nacional, comprometidos con impulsar el crecimiento turístico sustentable, mediante inversiones cimentadas en la rentabilidad y confianza.

ONU Turismo reconoce los retos más apremiantes que afronta el turismo e identifica la capacidad del sector de superarlos y de impulsar un cambio positivo a mayor escala, habida cuenta de las oportunidades que abre el turismo responsable para avanzar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

World Travel & Tourism Council (WTTC) promueve el crecimiento sostenible para el sector de viajes y turismo, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para crear empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad. Los miembros del Consejo son los presidentes, presidentes y directores ejecutivos de las principales empresas de viajes y turismo del sector privado del mundo.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here