Un poco de historia josefina:  Conferencia, plática y exposición fotográfica

Ayer, en el patio cultural del Palacio Municipal de San José del Cabo, se realizó la conferencia “Datos, Análisis y Conclusiones Históricas de la Fundación de la Misión de San José del Cabo”, impartida por el maestro en ciencias Luis Domínguez Bareño, con comentarios del cronista municipal Gabriel Fonseca Verdugo. 

En representación del presidente municipal estuvo Oscar Leggs Castro; la regidora Laura López, suplente de la regidora #4 Lucía Sanchéz; Víctor Holmos en la representación personal del secretario general Ariel Castro Cárdenas; Perla Valles directora del instituto municipal de discapacidad; René Holmos Montaño, coordinador del grupo Raíces; Héctor Guereña Cota, personaje destacado de la comunidad cabeña; Felipe Marrón Rosas, coordinador del grupo Yenekamú de Cabo San Lucas; y la presencia de su hermosa majestad Linda Cristina Ruelas, reina de los juegos florales “Margarito Sández Villarino”.   

Fue tanto el interés de la comunidad, que el jardín del Palacio Municipal no daba abasto con la presencia de tanta gente.  

Luis Bareño compartió una interesante plática analítica sobre la historia de la Misión de San José del Cabo Añuití, desde sus orígenes hasta el siglo XVIII, explicó la definición sobre lo que es una Misión, los acontecimientos sociales con etnias nativas, sus cambios de ubicación hasta su progreso como pueblo misional.  

En la segunda parte del programa, la agrupación josefina “Grupo Raíces” explicó su participación en la comunidad cabeña. Además, hablaron del proyecto del mural con varias piezas, enfocado en la historia del municipio de Los Cabos y semblanzas sobre lo que representa la Misión de San José del Cabo para la identidad josefina. 

También explicaron brevemente las fotografías expuestas y a la venta, tomadas en el siglo XX en el pueblo de San José del Cabo.  

Desde su fundación, San José del Cabo ha sido testigo de eventos significativos, que ha experimentado un crecimiento muy importante en infraestructura, turismo y desarrollo comunitario.  

¡Sigamos conociendo y divulgando la historia local de San José del Cabo! 

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here