El Arte de conocer la panadería El Boleo

La panadería El Boleo es un símbolo en Santa Rosalía y es uno de los principales atractivos turísticos del municipio Mulegé, que tiene 12 mil habitantes.

El cúmulo de culturas y los cientos de panaderos que han desfilado por el lugar aportan un sabor único a sus productos, y los llenan de historia. La magia comienza con su edificio hecho de madera, con más de cien años de historia y un ejemplo de arquitectura francesa en la región. El inmueble se ubica en el centro histórico de Santa Rosalía.

La panadería se fundó en 1901 por la compañía minera El Boleo, empresa que explotó los yacimientos de cobre que todavía abundan en esta región.

La riqueza histórica del inmueble es única y se procura en conjunto con sus propietarios el mantenimiento para su preservación. Desde sus inicios se buscó la mayor calidad posible en la repostería, por lo que la elaboración del pan estaba compuesta por ingredientes traídos desde Francia. Y posteriormente, los ingredientes se importaban desde los Estados Unidos.

Hoy, la tercera y cuarta generación de este negocio, que sigue siendo familiar, regenta la panadería, que no ha dejado de evolucionar con los años. Actualmente, además, se usan ingredientes mexicanos. En más de un siglo de su fundación, en El Boleo se siguen utilizando los mismos hornos y anaqueles con los que se inauguró.

Todos los días, en la madrugada, los trabajadores encienden los hornos todavía de leña y comienzan a preparar las masas de las diferentes piezas de pan.

Pero sin duda, uno de los panes más populares del establecimiento es la pitahaya, la más pedida por la gente, debido a su cremosa textura y su singular sabor. Cada día, sobre las 5 de la mañana, llegan los primeros clientes para comenzar de buen modo su día.

En tu próxima vista a Santa Rosalía, vista la Panadería El Boleo y prueba sus deliciosos panes.

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here