Abintestato de Gumongo, una obra de teatro inmersivo que busca reforzar la memoria

La obra Abintestato de Gumongo, con dirección y dramaturgia de Fernando Martín Velazco, es la nueva experiencia de teatro inmersivo en Loreto, y estará en cartelera hasta el 21 de abril los miércoles, jueves, sábados y domingos a las 7:00 pm. 

Esta obra forma parte de ‘ÁNOMOS, or the lawless land’, ciclo que cuestiona las formas de organización y narración de la vida en la época contemporánea. El proyecto fue desarrollado por Fernando Martín Velazco durante la residencia artística “Acce-lerating degrowth” AIR InSilo en Hollabrunn, Austria en octubre de 2022.

La obra es una ficción y sus creadores dejan en claro que no se trata de una representación sobre los pueblos y tradiciones, y desaconsejan cualquier intento de que su contenido sea usado como referencia factual. Y avisan: las fechas, lugares, personajes y documentos históricos son referidos con meros fines de entretenimiento.

Abintestato de Gumongo fue desarrollada con la ayuda de modelos pregenerativos de datos (Inteligencia Artificial), está dirigida a quienes creen que la magia era una certeza, y que los objetos hallados en la naturaleza podrían esconder un ánima oculta que, a su vez, podría -secretamente- influir en el destino de sus portadores. Como una especie de amuleto de poder.

La obra ensaya la idea de que los objetos intentan reconstruir una serie de memorias perdidas. En esa recuperación está la posibilidad de que esos mismos objetos cobren vida y, con ello, influyan en el destino de quienes los portamos.

Aun cuando el racionalismo ha disipado las nociones mágicas de la vida cotidiana, han persistido los impulsos por considerar “vivos” ciertos objetos, como si un hechizo quisiera aún habitar nuestras modernas tecnologías.

La obra es realizada con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Loreto (FITULORE), organización de empresas privadas con el apoyo del Gobierno del Estado, cuyo objetivo es promover a Loreto, B.C.S. como un destino turístico en todo el mundo a través de su cultura, historia, belleza natural y vocación para recibir a los viajeros de todos los rincones del mundo.

¡Aparta tu lugar!

“Abintestato de Gumongo”

Temporada del 3 al 21 de abril, en Loreto, BCS. Cupo limitado.

Funciones: miércoles, jueves, sábado y domingo, 7 pm.

Aprovecha el descuento de la semana de estreno. Boletos en: https://boletia.com/billboards/abintestato-de-gumongo

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here