Se anunció la 5ta. edición de Culinary Awards: ¡La consistencia es la clave!

El martes 23 de abril, en las instalaciones del legendario restaurante NickSan, se llevó a cabo la rueda de prensa de la 5ta. edición de Culinary Awards 2024, en la que se anunciaron el evento y los detalles de  las nominaciones.

La mesa del presídium estuvo compuesta por Aníbal Amador, coordinador de Promoción Turística; Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; Claudia del Pino, CEO de Tendencia; Linda Mchatton Vázquez, CEO de PR Solutions; Mauricio Salicrup, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos; Jesús Corral, presidente del Jurado; Sergio Iván Bautista de Crowe Auditoría y Carmen Carbajal, anfitriona y directora de NickSan. La presentación estuvo a cargo de Amparo García, que fue nombrada Embajadora para Culinary Awards Los Cabos.

Entre palabras de agradecimientos, se anunció cuál será la metodología de los premios del jurado, compuesto por alrededor de 60 personalidades de distintas profesiones, conformando el Jurado Mystery Shopper de Culinary Awards que asisten, de forma encubierta, al restaurante donde hacen sus consumos y envían de modo digital la boleta.

Las mejoras en la metodología y el proceso de evaluación para convertir aspectos subjetivos en criterios medibles que generen resultados basados en estadísticas, están siendo implementadas por Claudia Velo.

El conteo de puntos es validado por la empresa de auditores Crowe, y las ternas que se puntean son las siguientes: 

  1. Restaurante del año en hotel
  2. Restaurante del año en ciudad
  3. Restaurante Nuevo
  4. Restaurante Consolidado
  5. Wine Experience
  6. Excelencia en el Servicio
  7. Experiencia Gastronómica
  8. Chef del Año
  9. Chef Consolidado
  10. Chef Pastry del Año

Mientras que el público podrá votar en el enlace Culinary Awards (culinary-awards.com), donde están registrados los ternados. El 15 de mayo cierra el registro para los restaurantes, que harán sus propias campañas para promocionar el voto. 

“La comunidad de chefs en Los Cabos realmente es unida, realmente se apoyan. Se nota en la interacción que ellos mismos provocan al invitar chefs a cocinar, como en eventos 4 manos. El sábado pasado fue Chefs x Los Cabos, y fue un éxito rotundo, la comida fue espectacular, el servicio, el lugar. Los chefs por sí solos se organizan en su propio mundo”, dijo Claudia del Pino, socia fundadora junto a Linda Mchatton Vázquez de Culinary Awards. Expresó, además, su admiración por la industria gastronómica de Los Cabos, donde los empresarios invierten a fin de que el destino crezca. Y por último, agradeció también las aportaciones de todos los patrocinadores para que este evento fuera posible.

Rodrigo Esponda coincidió con estas palabras, sumando a los chefs de los hoteles,  mientras que Carmen Carbajal resaltó el trabajo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Canirac, para lograr esta unión y representación.

Se destacó, además, la importancia de la gastronomía local como un atractivo principal del destino. “Personas como Carmen Carbajal ha trabajado en la gastronomía de Los Cabos por años y hoy en día, estamos con este tipo de eventos en los que existe la motivación y que dan cuenta de lo destacado del ambiente gastronómico”, dijo Mauricio Salicrup.

“Me siento muy orgullosa y súper honrada de ser parte de eventos que me apasionan, gracias por acompañarnos, por apoyarnos y por siempre estar”, dijo Linda Mchatton Vázquez, dando por finalizada la rueda de prensa, a la vez que se preguntaba qué era lo mejor de Los Cabos: “su gente, definitivamente”. 

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here