Con gran éxito culminó la segunda edición del festival ABC Art Baja

La segunda edición del festival ABC Art Baja ha llegado a su fin exitosamente, llevando una variedad de actividades artísticas a La Paz, San José, Todos Santos, y sumando dos nuevas sedes este año: Tijuana y Ensenada.

A lo largo de ocho semanas y en sus cinco sedes, Art Baja ofreció un total de 129 actividades, mientras que PATIO BY ZⓈONAMACO exhibió más de 20 piezas en el paisaje del Jardín Escultórico Puerto Los Cabos.

Con la participación de más de 50 proyectos artísticos, este evento cultural se consolida como un punto relevante en la región, buscando fomentar la comunidad y promover la cultura en Baja California y Baja California Sur.

Cada sede alojó una serie de experiencias y exposiciones relacionadas con el arte, la cultura, la música y la gastronomía en espacios locales. Las plazas públicas se transformaron a través de notables intervenciones artísticas.

También se realizaron eventos como el Art walk en el kiosco del malecón de La Paz, que exhibió obras de más de 20 artistas locales. También se realizaron murales en espacios públicos, destacando los trabajos de Aurora Covarrubias en San José y Elti Alejandro, César Perales y Callie Herd en Todos Santos.

En el marco del festival se presentó PATIO BY ZⓈONAMACO, un programa de intervenciones artísticas al aire libre en Jardín Escultórico Puerto Los Cabos, que incluyó esculturas, performances y piezas efímeras en diálogo con el entorno natural que abordaron temas como la historia de la caza de ballenas (‘Migrante’, Beatriz Cortez), un taller en colaboración con infancias para que crearan el mundo que ellos y ellas desean (‘Bordando sueños’, Adriana; la crisis de residuos plásticos en San José (‘Lado Oscuro: Plástico’, Chris Wyrick); la problemática de la sobreexplotación de la totoaba, un pez endémico del Golfo de California (‘The lucky Totoaba’, Miguel Fernández de Castro); la relación del cuerpo con el espacio, la naturaleza y el desierto en el contexto de la era virtual en la que estamos sumergidos actualmente (‘Ilusiones tangibles’, Manuel Lozano). 

Ha sido una celebración del arte, la sostenibilidad y la sinergia entre artistas nacionales, internacionales y organizadores, conviviendo en cinco sedes y compartiendo el trabajo común. Larga vida al arte, ¡larga vida a ABC Art Baja!

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here