El 7mo. Festival de Paellas fue una maravilla culinaria

El sábado 22 de junio se llevó a cabo el prestigioso y muy esperado Festival de Paellas, “Concurso de Paellas”, organizado por el Club Rotario Los Cabos y la Asociación de Hoteles de Los Cabos en su séptima edición. El evento, que tuvo lugar en el Hotel Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort, anfitrión por segundo año consecutivo, tuvo más de 400 asistentes.

Catorce hoteles de renombre de la zona participaron en el 7mo. Festival de Paellas mostrando su talento y creatividad en la preparación y presentación de deliciosas paellas. Cada hotel presentó una paella única, destacando una variedad de aromas, sabores y técnicas que fueron evaluadas por un grupo de jueces. Además, el Grupo SKAL International Los Cabos se unió como patrocinador del evento y, aunque no participó como concursante, deleitó a los invitados con su exquisita paella, sumando un total de 15 paellas para el deleite de los visitantes.

Además de las deliciosas paellas, los asistentes disfrutaron de excelente vino, tequila y exquisitos cócteles ofrecidos por nuestros patrocinadores, realzando aún más la experiencia del evento. Los visitantes también degustaron postres al concluir la presentación de las paellas.

Este evento no solo fue un festín culinario, sino que también reunió a la comunidad para apoyar una noble causa: el Programa de Becas del Club Rotario Los Cabos que ha apoyado a jóvenes de nuestra comunidad durante más de 10 años. Actualmente, 19 estudiantes se benefician de este programa, que les ayuda a continuar sus estudios en secundaria, bachillerato y universidad. Algunos de estos jóvenes han sido becados desde la primaria. Entre los logros destacados, dos estudiantes han participado en el Programa de Intercambio Internacional: una estudiante está por estudiar en Taiwán y otro concluirá pronto su intercambio en Bélgica. Estos éxitos reflejan el impacto positivo del programa y el esfuerzo conjunto de la comunidad para ofrecer oportunidades educativas valiosas.

Los hoteles que participaron en esta 7ma. edición fueron:

  • Hotel Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort
  • Solmar Resort
  • Grand Fiesta Americana Los Cabos
  • Sandos Finisterra
  • Westin Vacation Club Los Cabos
  • Hotel El Ganzo
  • Viceroy Los Cabos
  • Cabo Azul Resort Los Cabos
  • Bahía Hotel Beach House
  • Zoetry Casa del Mar Los Cabos
  • Hyatt Ziva Los Cabos
  • One & Only Palmilla
  • Club Cascadas de Baja
  • Dreams Los Cabos

El jurado estuvo conformado por: Claudia Velo, Nacho Labandeira, Chef Edgar Roman, Jesús Corral, José Andrés Plasencia Díaz, Chef Alexis Palacios, Ernesto Luna, y Jorge Viaña, quienes después de una difícil decisión otorgaron el primer lugar al Hotel Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort y con un reconocimiento especial al chef ejecutivo Mauricio López y su equipo ganador, Yesenia Enríquez Martínez y Luis Antonio Hernández Díaz. Este comité calificó varios aspectos, tales como presentación, temperatura, técnica, sabor, textura del arroz, ingredientes y socarrat.

La noche fue amenizada por los talentosos músicos de Gramusik “Melón Sound” y por el DJ Alejandro Rivas, quienes brindaron una experiencia musical inigualable. Además, contamos con la participación de nuestro maestro de ceremonias, Edgar Chavarría, quien guio la velada de manera excepcional.

Con la participación de patrocinadores, apoyos y donaciones se logró recaudar alrededor de 400 mil pesos, que servirán para apoyar a los 19 jóvenes becados, reiterando su compromiso por dar de sí antes de pensar en sí. El 100% de lo recaudado será donado en su totalidad al Programa de Becas del Club Rotario.

El Festival de Paellas del Club Rotario Los Cabos se consolida como un evento emblemático de la región, que fusiona la gastronomía, la solidaridad y el espíritu comunitario. Esperamos con entusiasmo la próxima edición que promete sorprender y deleitar a todos los amantes de la buena cocina.

Agradeciendo a los patrocinadores, ya que no sería posible sin el apoyo de todos ellos:

Asociación de Hoteles de Los Cabos, Hilton Los Cabos, PR Solutions, Los Cabos WareHouse Rentals,  Avantec, VIP México, AV Proyectos, Gramusik, Cabo Mil Radio, Baja Wines, The Wine Co, Vinícola El Vizcaino, Cabo Liquor and Wines, Club del Corcho, Tequila Cabo Único, Tequila Cinco Perros, Volcán De Mi Tierra Tequila, Loco Tequila, Martell, Monkey 47, Avión Tequila, Sierra de la Laguna Brewery, Cabo Mercante, Los Cabos Ride, Hospiten, SKAL International Los Cabos, D’Ross Event Design, Saint Lukes Hospitals, DJ Alejandro Rivas, Diego Urquiza Productions, Casa Bella Hotel Boutique, Mercedes Benz Natsa, Media Print y Caligas. 

Related articles

Un paraíso escondido

Más allá del paralelo 28 se encuentra Guerrero Negro...

Un poblado para la salinera más grande del mundo

Guerrero Negro: El nacimiento de un poblado "Black Warrior" es...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here