Cada año, Hospiten se da un momento para agradecer, honrar y reconocer a las mamás que han confiado en sus servicios. En esta ocasión, el desayuno fue el jueves 22 de mayo en el restaurante Mestizo del Mar ubicado en Vista Encantada, un espacio que se llenó de sonrisas, abrazos y miradas cómplices entre mujeres que comparten un mismo lazo: la maternidad.
José Andrés Plasencia, director general de Hospiten Los Cabos, quien por segundo año consecutivo estuvo presente en el desayuno, agradeció la concurrencia de las invitadas y destacó la calidez del encuentro, haciendo énfasis en la importancia de estos espacios de conexión humana.


Durante el desayuno, Paola Sánchez, gerente de marketing y comunicación de Hospiten México, compartió unas palabras. Explicó que Hospiten cuenta con cinco centros médicos en el país, dos de ellos ubicados en Los Cabos, y que forma parte de una cadena hospitalaria española con presencia en cinco países: México, España, Guatemala, República Dominicana y, próximamente, en Madrid, donde se abrirá un hospital de gran escala.
Paola Sánchez recordó que Hospiten llegó a Los Cabos con un pequeño hospital en San José del Cabo, antes de construir el de Cabo San Lucas. Mencionó que muchas veces se desconoce que el hospital de San José del Cabo sigue operando, y aprovechó para invitar a la comunidad a conocerlo, ubicado en Plaza Patio.

Antes de dar inicio formal al desayuno, hizo una pausa para invitar a las mamás a reflexionar sobre cómo están viviendo su maternidad. “¿Desde la preocupación, desde la alegría, pensando en el futuro o ancladas al pasado? Les propongo soltar la culpa. Lo están haciendo bien. Todo lo que hacen por sus hijos está bien hecho, porque ese instinto de madre es poderoso y profundo”, expresó.


Hospiten cuenta con varios programas de responsabilidad social que generan un impacto profundo en el ámbito de la salud, y que han alcanzado reconocimiento a nivel nacional. “Destacamos a las fundadoras de Ayuda Corazón de Niño, realizando cirugías para niños con cardiopatías. También reconocemos a Edith Vizcarra, de Fundación Sarahuaro, con quien comenzaremos una valiosa colaboración enfocada en mujeres y niños. Además, desde hace siete años trabajamos con VIFAC. Nuestro compromiso con la infancia y las mujeres vulnerables es firme”, dijo Paola Sánchez.
En Hospiten, la salud implica acompañar, escuchar y crear vínculos genuinos con quienes confían en sus servicios. Esta celebración reafirma el compromiso con la comunidad de Los Cabos y plantea una visión de salud más humana.
