Anoche se presentó ante medios de prensa, empresarios e invitados especiales el ícono inaugural de la segunda década del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. El nuevo rostro destinado a su décimo primera edición, fue mostrado por la directora ejecutiva Alejandra Paulin y Maru Garzón directora artística dentro de las instalaciones de Nobu Los Cabos.
“Estamos muy contentas de poder reconectar con el público de Los Cabos, la idea principal de la imagen es el reencuentro. La alfombra roja atraviesa el mar de Cortés, llevando a quién lo camina a través de un portal luminoso y transparente que comunica hacia otras realidades”, comentó Alejandra Paulin.
La imagen 2022 sintetiza el inminente momento del esperado reencuentro, tendiendo una alfombra roja de bienvenida por la que podemos caminar, desde cualquier punto en el que nos encontremos, hasta el maravilloso paraíso de Los Cabos, donde el cine, el sol y el mar nos esperan con las puertas abiertas hacia diferentes historias.
El diseño fue creado a partir de la idea original del diseñador gráfico, ilustrador y creativo publicitario David Rodrigo Pineda Ortiz y desarrollada por el ilustrador Jorge Pineda Castillo de la casa de postproducción Apix Films.
“Estamos emocionadas de regresar a nuestro lugar de origen. El festival pertenece a Los Cabos y tiene que suceder en este paraíso para vivir toda la emoción de las galas, los invitados especiales y los momentos cinematográficos en nuestra casa fílmica Cinemex”, comentó Maru Garzón.