Los caminos entre las matemáticas y el arte

Fernando de la Torre

Fernando de la Torre es ingeniero en sistemas y egresado del CBTA. Aunque su formación está orientada a los números, el arte siempre ha estado presente en su vida: participó en puestas teatrales durante su adolescencia y se interesa por el dibujo y la animación. Hoy, desde su experiencia técnica, forma parte activa del Festival Internacional de Cine de La Toba, donde coordina la grabación y edición de audio y video.

Su primera participación en el festival fue como apoyo técnico, pero pronto se involucró más al notar que se necesitaba alguien con conocimientos en sistemas para operar el software audiovisual.

Acompañado por estudiantes de servicio social que se desempeñaron como entrevistadoras y camarografas, Fernando se enfrentó al reto de aprender un nuevo programa en tiempo récord y de resolver imprevistos técnicos en tiempo real. “Una vez falló el equipo en plena grabación. Me habían dicho qué hacer, pero muy por encima. En ese momento me puse nervioso, pero lo resolvimos, recuerda.

Más allá de lo técnico, para él este festival significa una ráfaga de cambio. “Como comunidad, habíamos perdido espacios culturales. Este festival es una inspiración nueva”, afirma.

Fernando demuestra que los mundos creativos y científicos no son excluyentes, ya que pueden encontrarse y fortalecerse mutuamente. Su historia refleja cómo el FIC La Toba está sembrando identidad, cultura y nuevas vocaciones en su comunidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

No te pierdas de nuestras notas y avisos exclusivos