“Llegué aquí a la Toba, de allá de mi tierra Mazatlán. Viajamos en el ferry, llegamos a La Paz y de La Paz nos venimos para acá, al Valle de Santo Domingo en un camión de esos que le decían vencedores del desierto"
En el corazón de Los Cabos, la comunidad gastronómica vivió la noche más importante del año. El pasado 4 de noviembre, el restaurante Ilios Estiatorio —una joya de Grupo Anderson’s— se vistió de gala para celebrar la 6ª edición de los Culinary Awards Los Cabos
En La Toba, el actor, director y gestor cultural Enoc Leaño, originario de Ciudad Insurgentes, Comondú, ha echado raíces a través del arte y la memoria. Su trabajo impulsa un festival de cine y un proyecto cultural más amplio que busca encender el desierto con imaginación, identidad y comunidad.
Todo empezó con una carnita asada entre amigos. Era 2020, el mundo entero vivía encerrado por la pandemia y, en medio de la incertidumbre, un grupo de agricultores del Valle de Santo Domingo decidió aprovechar el encierro para aprender algo nuevo.
Ninfa Meza Mao nació entre la tierra y el aire limpio del Rancho Sacramento, un lugar fundado en 1952 por sus padres, pioneros sudcalifornianos que sembraron, además de cultivos, un legado.
Enclavado en el vibrante corazón del Valle de Santo Domingo, donde la exuberante campiña se fusiona armoniosamente con la bulliciosa ciudad, Javier Álvarez, un apasionado agricultor y ganadero, buscó revitalizar el legado familiar.

Populares

No te pierdas de nuestras notas y avisos exclusivos