La Deriva Cucina Italiana

Para el Chef Emanuele Olivero combinar ingredientes y cocinar alimentos que requieren una preparación elaborada son dos de sus pasiones. Influenciado en gran medida por su tierra natal, Cuneo, Italia y la región del Piamonte, implementa en La Deriva los auténticos sabores de la cocina italiana con ingredientes locales.

Las bases del conocimiento culinario y sazón que lleva en la memoria desde la infancia, el Chef Emanuele lo recibió de su madre y su abuela. En ese tiempo, surge el interés por estudiar para gastronomía.

[two_first]

“El verano antes de iniciar la universidad, entré a trabajar a un restaurante, apresurándome a lavar trastes y ollas para luego pegarme a la estufa para ver cómo se preparaban los alimentos”.

“En lo personal, me considero cocinero y compañero. Tener la buena fortuna de dirigir un equipo en la cocina, es lo que me da el título de Chef.”
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Gracias a su excelencia en los estudios, viaja a México para realizar prácticas profesionales. Al vacacionar por el país conoce Los Cabos, destino que captura su corazón a primera vista y donde ha vivido durante 10 años.

“El reto hace algunos años era encontrar los ingredientes adecuados, cada chef quería cocinar tal cual había aprendido. ¡Recuerdo la primera vez que conseguí piñones para hacer pesto, fue una fiesta!”

“La gastronomía en Los Cabos ha evolucionado. Se observa un crecimiento en la oferta de ingredientes locales, que siempre habían estado presentes, solo que no se conocían. Los productores de la región han logrado incrementar el rendimiento y esto ha permitido rescatar la cocina tradicional local.”

“Mi objetivo es ofrecer un menú 100% italiano con técnicas genuinas utilizando tantos ingredientes locales como sea posible. La inspiración surge de la casualidad, una idea puede llegar espontánea e inesperadamente. Siempre hay sucesos que influencian; cada chef decide qué adaptar, qué dejar pasar y qué modificar en la cocina”.

[two_first]
[/two_first][two_second] “Entre mis platillos favoritos están la sopa ramen, las pastas como el espagueti al olio, peperoncino y la lasaña, recetas de mia nonna. De ahí disfruto también comer la avellana en todas sus presentaciones. Indudablemente, un ingrediente que no falta en mi cocina es el aceite de olivo del Valle de San Vicente”.
[/two_second]

Con especiales del día y un menú en constante innovación, ¡La Deriva, dará de qué hablar, por su espectacular ubicación sobre la playa del Mar de Cortés!

“La sensación de libertad que dan los espacios abiertos como el desierto, la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y ver las playas es lo que más me gusta de vivir en Los Cabos”.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Issue 31 - Gastronomy
Issue 31 - Gastronomyhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia/ediciones/tendenciat31/index.html
Golf and fishing are tourist attractions that rebounded some years ago in Los Cabos. It took a titanic effort. Unprecedented events that drew the eyes of the world to this peninsula were organized, and an environment of beautiful sea and desert was discovered.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here