Literatura Sudcaliforniana: Poemario Culinario Sudcaliforniano

Armando Trasviña Taylor

Biografía del Autor:

Armando Trasviña Taylor nace en La Paz, un 23 de Febrero 1933. Ha tenido varias profesiones como: historiador, profesor normalista, locutor, servidor público, diputado constituyente y senador por Baja California Sur.

Retirado de la vida política, Armando es un devoto prolífico de la literatura. Es autor de aproximadamente 20 obras literarias y de divulgación, en su mayoría con el objeto de dejar por escrito la rica tradición y bondades de la península.

Entre sus obras se encuentran: Loreto, Madre y Cuna de las Californias (1970), La literatura en Baja California Sur (1971), Los sistemas parlamentarios de México y Europa (1981), Poemario Culinario Sudcaliforniano (1997), Los candados del destino (2000) y Una isla sin mapa (cuentos breves) (2013).

Semblanza del Libro:

Este libro es una verdadera joya literaria sobre la gastronomía, publicada en México en 1997. Presenta algunas recetas originales de la cocina sudcaliforniana en 12 poemas octosílabos y con singular humor, a modo de versos.

Al leer cada poema, querrá probar esos platillos regionales. Tendrá el interés de conocerlos más, y si no los conoce, podrá darse esa oportunidad.
Debido a su gran éxito, la primera edición se agotó. Puede consultarse en el H. Archivo Histórico Pablo L. Martínez de La Paz o descargarse con permiso del autor en:

Related articles

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del IMEF en BCS

Este miércoles 21 de febrero fue la toma de...

Players White Party: Inicio oficial del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024

Anoche, los jugadores e invitados especiales disfrutaron de un...

Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los...
spot_imgspot_img
Issue 31 - Gastronomy
Issue 31 - Gastronomyhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia/ediciones/tendenciat31/index.html
Golf and fishing are tourist attractions that rebounded some years ago in Los Cabos. It took a titanic effort. Unprecedented events that drew the eyes of the world to this peninsula were organized, and an environment of beautiful sea and desert was discovered.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here