El Torneo Bisbee’s Black & Blue se ha celebrado por más de 35 ediciones en Cabo San Lucas, convirtiendo este torneo de pesca en el más importante del mundo. También se está organizando el 12º festival de Sabor a Cabo y el 6to episodio de Los Cabos Film Festival, por nombrar al azar un evento deportivo, uno gastronómico y uno más de cine.

Los Cabos tiene el sexto aeropuerto con más tráfico a nivel nacional en vuelos comerciales y el segundo en vuelos privados. Así mismo, cuenta con marinas totalmente equipadas para recibir yates, y una carretera transpeninsular que año tras año, recibe turistas de Estados Unidos y Canadá en todo tipo de vehículos terrestres.

 

Después de haber superado la crisis inmobiliaria del 2008 – 2011, Los Cabos ha resurgido como un destino de moda, reinventado después del Huracán Odile en 2014 más fuerte que nunca. Con 33% más infraestructura turística de la que tenía hace apenas dos años, y varios hoteles de lujo en obra con proyectos de apertura en los siguientes 18 meses. Todo esto ha ayudado a posicionar este destino como un gran favorito a nivel mundial.

Realizar un evento en Los Cabos requiere de una logística especializada. Debido a la ubicación privilegiada y al clima que favorece casi por nueve meses al año, estos se pueden planear en espacios al aire libre. Hoy en día, se tiene la infraestructura necesaria para dar servicio a grupos y convenciones en salones cerrados y equipados. A nivel internacional, la reunión del APEC y del G20 lo han demostrado.

Laboratorios médicos, empresas farmacéuticas, agencias automotrices, grandes marcas del mundo de la moda, empresas de telecomunicación, así como todo tipo de profesiones, han encontrado en Los Cabos el escenario perfecto para lograr el impacto deseado en sus eventos corporativos y convenciones.

Los Cabos es un destino relativamente joven, aún en etapa de crecimiento y consolidación turística. Aunque ha sabido aprovechar las condiciones del mercado, todavía le queda un largo camino por recorrer. Las expectativas son prometedoras como lo demuestran las inversiones que llegan año tras año.

Elige esta península para planear un evento de cualquier tamaño, desde una celebración familiar, una boda, un cumpleaños, hasta una gran convención empresarial o una cumbre mundial del ámbito político.

¡Los Cabos es su destino!

Los Cabos incursionó en el mundo turístico trasformándose de una villa de pescadores con actividades comerciales, agrícolas y ganaderas a un destino de lujo. Sin embargo, el tema de eventos o de grupos y convenciones parecía no ser importante en la zona.

A pesar de la rápida difusión de su fama sobre extraordinarias playas, pesca deportiva y por ser un lugar elegido por celebridades del mundo artístico, social y político de Estados Unidos, Los Cabos permanecía aislado. La única manera de llegar era en avionetas que aterrizaban en las aeropistas de los hoteles que se instalaron en los años 50 y 60.

En la década de los 70 se creó Fonatur, el Fondo que daría vida al turismo de forma organizada en nuestro país. San José del Cabo fue elegido por sus atractivos naturales como uno de los destinos para impulsar. En el plan maestro de 1978 se contemplaban zonas hoteleras y residenciales, un campo de golf en dos etapas y un centro de convenciones, que, si bien era pequeño, satisfacía las necesidades de la época, las proyecciones de crecimiento a corto y mediano plazo.

El éxito era solo cuestión de tiempo. El crecimiento real fue superior al proyectado por Fonatur. Los años noventa serán recordados como un parteaguas en la zona en el segmento de eventos, grupos y convenciones. En 1994 se inauguró el Hotel Westin Regina que contaba en sus instalaciones con varios salones modulares para eventos. Una serie de presentaciones se organizaron durante varios días para celebrar.

Al año siguiente, el PGA Senior Slam Tournament se celebró aquí. El evento fascinó a grandes personalidades del mundo de golf. Después de esto, un número importante de torneos abiertos al público y privados se celebran cada año, atrayendo jugadores y espectadores que complementan su estancia la con extraordinaria gastronomía y eventos en Los Cabos.

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

Pin It on Pinterest