Los 10 Imperdibles Históricos y Culturales de La Paz

En 1533 llega Hernán Cortés por primera vez a La Paz buscando una isla habitada por mujeres hermosas y abundante oro. Desde entonces, la bahía ha sido testigo de grandes acontecimientos y visitas de importantes personalidades, sin embargo, como toda la vasta historia de México, la de La Paz no comienza con la llegada de los españoles. El nacimiento de este puerto data de miles de años atrás con los primeros pobladores, específicamente los pericúes, que a pesar de las extremas condiciones de la península, lograron vivir y disfrutar de las bondades del Golfo de California durante muchos años.

Visitar La Paz significa adentrarse en el pasado de la península de Baja California Sur, sentir su historia en las paredes de las viejas casonas del centro de la ciudad, respirar sus leyendas con la brisa del Mar Bermejo, leer en sus atardeceres los cuentos locales y saborear en sus platillos las tradiciones paceñas.

Related articles

spot_imgspot_img
Edición 34 - Descubre, Recorre & Experimenta
Edición 34 - Descubre, Recorre & Experimentahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
La investigación para documentar la historia de Baja California Sur es una tarea que emprendemos con gran satisfacción. Estamos absolutamente dedicados a recopilar información de quienes son expertos o actores principales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here