R  E  S  E  R  V  A    T  U     V  I  A  J  E

Literatura Sudcaliforniana

La rebelión de los californios

Biografía del autor

Eligio Moisés Coronado es docente, promotor cultural, escritor, historiador y cronista del municipio de La Paz. Originario de La Paz, egresa de la Escuela Normal Urbana de La Paz como profesor de Educación Primaria. Ha sido catedrático en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en la Benemérita Escuela Normal Urbana Profesor Domingo Carballo Félix. Locutor de las estaciones XEHZ y XEBCS Radio Cultural Sudcaliforniana. Además de sus actividades como funcionario de instituciones culturales es un entusiasta difusor de la historia sudcaliforniana a través de artículos periodísticos y autor de diversos libros.

Síntesis

[two_first]

El autor nos lleva de la mano por una narrativa emocionante mostrándonos múltiples detalles sobre el pasado de los pueblos indígenas hasta los acontecimientos que llevaron a su exterminio.

La Rebelión de los Californios da a conocer como fue invadida la península y la labor evangelista de los misioneros para establecer una muestra de la cultura europea. Con un magnífico trabajo de investigación redactado de manera práctica para la época actual.

Entre crónica, intriga y novela, el lector disfrutará los acontecimientos que envuelven toda nuestra historia y se remonta en el tiempo de la ocupación misional. Su lectura permite entender un proceso que es parte de la identidad de los californios y deja enseñanzas para aplicar en el presente.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

 

spot_imgspot_img

Related articles

Nace alianza entre FITURCA y Fundación Tackle Tomorrow

Anuncian nueva unión entre el Fideicomiso de Turismo de...

VIP Summit Los Cabos 2022

El encuentro de negocios más importante del destino se...

Los Cabos participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR),...

Viajando

La versatilidad de Los Cabos no hizo excepciones este...

Cabo Azul se une a la familia de Hilton Vacation Club en Los Cabos 

La compañía líder a nivel mundial en propiedad vacacional anunció el cambio de marca de Cabo Azul, Hilton Vacation Club con una ceremonia efectuada en compañía de los ejecutivos y colaboradores. 
spot_imgspot_img
Previous articleTierra Perfumada
Next articleLa Leyenda
Edición 34 - Descubre, Recorre & Experimenta
Edición 34 - Descubre, Recorre & Experimentahttp://localhost/tendencia
La investigación para documentar la historia de Baja California Sur es una tarea que emprendemos con gran satisfacción. Estamos absolutamente dedicados a recopilar información de quienes son expertos o actores principales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here