Compartir

La rebelión de los californios

Biografía del autor

Eligio Moisés Coronado es docente, promotor cultural, escritor, historiador y cronista del municipio de La Paz. Originario de La Paz, egresa de la Escuela Normal Urbana de La Paz como profesor de Educación Primaria. Ha sido catedrático en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en la Benemérita Escuela Normal Urbana Profesor Domingo Carballo Félix. Locutor de las estaciones XEHZ y XEBCS Radio Cultural Sudcaliforniana. Además de sus actividades como funcionario de instituciones culturales es un entusiasta difusor de la historia sudcaliforniana a través de artículos periodísticos y autor de diversos libros.

Síntesis

El autor nos lleva de la mano por una narrativa emocionante mostrándonos múltiples detalles sobre el pasado de los pueblos indígenas hasta los acontecimientos que llevaron a su exterminio.

La Rebelión de los Californios da a conocer como fue invadida la península y la labor evangelista de los misioneros para establecer una muestra de la cultura europea. Con un magnífico trabajo de investigación redactado de manera práctica para la época actual.

Entre crónica, intriga y novela, el lector disfrutará los acontecimientos que envuelven toda nuestra historia y se remonta en el tiempo de la ocupación misional. Su lectura permite entender un proceso que es parte de la identidad de los californios y deja enseñanzas para aplicar en el presente.

 

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

2 comentarios

  1. I have checked your page and i have found some duplicate content, that’s why
    you don’t rank high in google, but there is a tool that can help you to create 100% unique content, search
    for: Boorfe’s tips unlimited content

  2. I have noticed you don’t monetize your site, don’t
    waste your traffic, you can earn extra cash every month because you’ve
    got high quality content. If you want to know how to make
    extra $$$, search for: Boorfe’s tips best adsense alternative