La cocina argentina de Chamuyo

Compartir

El fuego no toca la comida. El fuego es parte esencial de la cocina argentina. Y, el fuego, es lo que caracteriza a Chamuyo 

En el centro de la ciudad de Cabo San Lucas, a unos cuántos metros de la playa y en la calle principal que lleva al Médano, se encuentra la cocina de Chamuyo; un restaurante que busca deleitar a sus comensales con platillos tradicionales argentinos. 

La carne es el ingrediente estrella de Chamuyo y la costillita, su platillo más emblemático y, por consiguiente, el más pedido, se encarga de deleitarte con jugosidad y cocción perfecta. Las 7 horas en promedio que las costillitas pasan en el fuego les permiten a las brasas cocinarlas de manera insuperable y el maridaje entre carne y vino, hace que este platillo sea una experiencia memorable.  

Originarios de Argentina, los socios y amigos, Marcelo y Gonzalo, comparten la misma pasión por Chamuyo, creando así, un restaurante al aire libre para todos aquellos que les guste un buen asado.  

El martini de frutas naturales de ciruela, maracuyá, toronja o tamarindo es la forma correcta de empezar tu velada y las empanadas de carne te prepararán para el siguiente tiempo con una emoción irreal.  

Si quieres escuchar un poco de música en vivo mientras el corte está cocinándose en las brasas, todos los lunes a partir de las 6:30 pm, el grupo argentino Pura Vida pone ambiente con canciones pop y rock internacional.  

El chef Marcelo Romby aconseja que cuando pidas un corte lo acompañes con una copa de vino tinto, de preferencia un Malbec, ya que éste limpia el paladar y corta la grasa de la carne.  

Date la oportunidad de visitar este lugar y relájate con un buen vino argentino, pero, sobre todo, con ese corte de carne que espera cocinándose en las brasas.  

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat