La cocina argentina de Chamuyo

El fuego no toca la comida. El fuego es parte esencial de la cocina argentina. Y, el fuego, es lo que caracteriza a Chamuyo 

En el centro de la ciudad de Cabo San Lucas, a unos cuántos metros de la playa y en la calle principal que lleva al Médano, se encuentra la cocina de Chamuyo; un restaurante que busca deleitar a sus comensales con platillos tradicionales argentinos. 

La carne es el ingrediente estrella de Chamuyo y la costillita, su platillo más emblemático y, por consiguiente, el más pedido, se encarga de deleitarte con jugosidad y cocción perfecta. Las 7 horas en promedio que las costillitas pasan en el fuego les permiten a las brasas cocinarlas de manera insuperable y el maridaje entre carne y vino, hace que este platillo sea una experiencia memorable.  

Originarios de Argentina, los socios y amigos, Marcelo y Gonzalo, comparten la misma pasión por Chamuyo, creando así, un restaurante al aire libre para todos aquellos que les guste un buen asado.  

El martini de frutas naturales de ciruela, maracuyá, toronja o tamarindo es la forma correcta de empezar tu velada y las empanadas de carne te prepararán para el siguiente tiempo con una emoción irreal.  

Si quieres escuchar un poco de música en vivo mientras el corte está cocinándose en las brasas, todos los lunes a partir de las 6:30 pm, el grupo argentino Pura Vida pone ambiente con canciones pop y rock internacional.  

El chef Marcelo Romby aconseja que cuando pidas un corte lo acompañes con una copa de vino tinto, de preferencia un Malbec, ya que éste limpia el paladar y corta la grasa de la carne.  

Date la oportunidad de visitar este lugar y relájate con un buen vino argentino, pero, sobre todo, con ese corte de carne que espera cocinándose en las brasas.  

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here