¿Quién es Sergio Ledesma?

La Central es el nuevo restaurante de comida mediterránea con influencias mexicanas que llegó a la marina de Cabo San Lucas para deleitar a turistas y locales bajo la dirección de Sergio Ledesma, chef ejecutivo y propietario.  

El chef y socio Sergio Ledesma recibió al equipo de Tendencia para platicar de su trayectoria culinaria y cómo La Central es un proyecto que tiene detrás la experiencia que ha vivido al recorrer el mundo en busca de diferentes sabores y texturas, que, hoy en día, están presentes en su menú.  

A los seis años, Sergio Ledesma decidió que quería dedicar su vida a la gastronomía y ha trabajado desde lava platos y mesero, hasta ascender a ser jefe de piso y gerente. Por último, después de haber pasado por todas esas áreas, llegó a la cocina para enamorarse de las posibilidades que el mundo culinario le ofrece. Su lema, “para poder mandar, hay que saber hacerlo”, es una de las características que lo definen como un chef que da todo por su restaurante y busca que sus comensales vivan una experiencia extraordinaria.  

Estudió en The Culinary Institute of America, la misma escuela que forjó a Enrique Olvera, el chef mexicano más importante del mundo y una de las personalidades que Ledesma admira dentro del medio gastronómico. A su vez, tuvo diplomados en Canadá que lo llevaron a asentarse en el país y trabajar como chef ejecutivo en Cravings, Calgary. Otro de los restaurantes que marcaron la vida de Sergio Ledesma fue su restaurante Chocolat, en Canadá también, que exhibía platillos mexicanos.  

En su intento por conocer más sabores, hizo un recorrido gastronómico que lo llevó a Dubái y Abudabí, así como a Italia y Francia en donde se encontró con las bondades de la cocina mediterránea. Colombia, Venezuela y Perú también fueron otros países que visitó y lo ayudaron a perfeccionar el menú que hoy nos presenta en La Central 

“Los sabores que probé en todos esos lados, agarrando de todo un poco, hicieron que mi menú fueran experiencias. Sí, mi menú son experiencias”.  

Afirma que es necesario usar los recursos naturales que la tierra le proporciona, y, por eso, su menú se teje con lo que hay en la región: los vegetales baby y mariscos frescos entre otros productos.  

La amena plática terminó con la certeza de que Sergio Ledesma es un chef que le da su lugar al local y al turista, impulsando el buen servicio al cliente y demostrando que todo su restaurante es una misma idea: que va desde darle importancia a la barra y a la creciente mixología, así como la carta de vinos creada por el sommelier Jonathan Verdusco, hasta el trabajo en conjunto con arquitectos y diseñadores que proyectan un espacio orgánico.  

La Central es una combinación de platillos exquisitos, la mejor atención al comensal y un ambiente de disfrute para que puedas sentir lo que el chef Sergio Ledesma trata de transmitir.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here