Super women por fuera, súper cansada por dentro

Compartir

El solo título de la conferencia de Karla Taira, sin duda atrajo la atención de los asistentes al foro regional AMEXME.

De ascendencia asiática, pero padres peruano y mexicano, Karla abre un panorama a la realidad que muchos vivimos en esta era global, en especial en la ciudad multicultural de Los Cabos. En lugar de ver las fusiones culturales como un obstáculo, Kara las abraza como una enriquecedora identidad.

¡Los mexicanos somos familia y comida! En tono humorístico, que levantó carcajada en medio de la audiencia. Nos gusta relacionarnos, y qué mejor modo de hacerlo que en torno a la mesa. Por otro lado, en Japón aprendió que el horario de entrada y salida del trabajo no lo impone le jefe, mucho menos un reloj checador. Es la cultura de sacar el trabajo del día a día y no dejar pendientes, salvo en realidad lo que no pueda resolverse en el momento.

¿Por qué, de este lado del mundo, en especial las mujeres, nos sentimos tan cansadas? La respuesta es obvia: ¡somos perfeccionistas! No pedimos ayuda, y al ser mamás las cargas se duplican… o triplican… en fin. Buscamos la excelencia en todo. La frase multitareas, la llevamos a otro extremo. Es sano y se debe ver a la mujer a tu lado como aliada, no enemiga y muy probablemente igual de cansada que tu.

Se debe romper el paradigma de que le ocurre solo a las mujeres, ya que en la actualidad hay padres solteros con hijos trabajando dobles turnos y a la vez haciendo la labor de ama de casa.

¡El consejo de Karla es el mismo: respira, prioriza y ten un balance!

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat