Super women por fuera, súper cansada por dentro

El solo título de la conferencia de Karla Taira, sin duda atrajo la atención de los asistentes al foro regional AMEXME.

De ascendencia asiática, pero padres peruano y mexicano, Karla abre un panorama a la realidad que muchos vivimos en esta era global, en especial en la ciudad multicultural de Los Cabos. En lugar de ver las fusiones culturales como un obstáculo, Kara las abraza como una enriquecedora identidad.

¡Los mexicanos somos familia y comida! En tono humorístico, que levantó carcajada en medio de la audiencia. Nos gusta relacionarnos, y qué mejor modo de hacerlo que en torno a la mesa. Por otro lado, en Japón aprendió que el horario de entrada y salida del trabajo no lo impone le jefe, mucho menos un reloj checador. Es la cultura de sacar el trabajo del día a día y no dejar pendientes, salvo en realidad lo que no pueda resolverse en el momento.

¿Por qué, de este lado del mundo, en especial las mujeres, nos sentimos tan cansadas? La respuesta es obvia: ¡somos perfeccionistas! No pedimos ayuda, y al ser mamás las cargas se duplican… o triplican… en fin. Buscamos la excelencia en todo. La frase multitareas, la llevamos a otro extremo. Es sano y se debe ver a la mujer a tu lado como aliada, no enemiga y muy probablemente igual de cansada que tu.

Se debe romper el paradigma de que le ocurre solo a las mujeres, ya que en la actualidad hay padres solteros con hijos trabajando dobles turnos y a la vez haciendo la labor de ama de casa.

¡El consejo de Karla es el mismo: respira, prioriza y ten un balance!

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here