Compartir

Comercio y turismo en la California del Sur, municipio de La Paz (1697-2016)

Rosa María Mendoza Salgado, autora y colaboradora de TENDENCIA es egresada como maestra de educación preescolar de la Escuela Normal Urbana “Profesor Domingo Carballo Félix”, en La Paz.

Dado a su vocación y amor por su tierra, ha sido promotora cultural independiente al difundir las costumbres y tradiciones mexicanas. Funda el Patronato de la Cultura de Baja California Sur, A.C., con la finalidad de trabajar desde esta plataforma diversos proyectos culturales.

Actualmente, Rosa María es miembro de Californios Amigos de la Historia y los Estudios Locales A.C., e integrante del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía La Paz.

“Dependemos del comercio, a la tierra se le ama trabajándola”

Rosa María Mendoza Salgado

En este tercer libro de su autoría, la autora aborda el comercio como una monografía del turismo en Baja California Sur, específicamente, en La Paz.

Con detalles interesantes y específicos como el proceso de elaboración de la panocha o piloncillo, así como la descripción de personajes desde sus vivencias personales, le imprime un valor agregado al ser originaria de La Paz.

De modo ameno y alegre lleva al lector a través de la historia de 1697 hasta 2016. Con una perspectiva economista desde los géneros literarios de crónica y narrativa, característicos de la autora. En sus propias palabras: “el cronista no suple al historiador, más bien sustenta los hechos”.

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat