La Lupita Taco & Mezcal

Todos apreciamos las historias de éxito. David Camhi, socio fundador de La Lupita Taco & Mezcal nos comparte sobre la expansión de uno de los lugares de tacos más famoso en Los Cabos. Tras el éxito de la locación en San José del Cabo, La Lupita abre una segunda locación en Cabo San Lucas.

“La apertura de la segunda Lupita, resultó casi tres años después de la primera, ha sido un gran reto y una grata experiencia. Una secuencia de situaciones de la vida trazó el camino para conseguir el sitio con características ideales y nuevos socios que enriquecieron el proyecto.”

[two_first] La Lupita Taco & Mezcal en Cabo San Lucas se inaugura en noviembre 2018 y se ubica a cortos pasos de la icónica playa El Médano. Con la idea de ofrecer un lugar de reunión relajado para disfrutar del menú de tacos, hecho especialmente para locales y turistas.

“Queremos que la gente venga más de un día a la semana, ya sea los martes de santo pastor a disfrutar unos tacos con la familia, organizar una mezcaliza entre amigos o disfrutar la música en vivo con cócteles o cervezas artesanales”.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

La esencia del proyecto ha permanecido, en Cabo San Lucas se ha logrado replicar el fantástico ambiente y la experiencia gastronómica en un espacio más amplio. De manera similar, en la barra se ofrecen variedades de agave en 30 distintos tipos de mezcal, que es el destilado más puro del mundo.

“Tener dos locaciones es una locura. Los mayores desafíos son el tiempo y logística para tener presencia en ambos lugares. Javier Galindo, se incorpora como socio y tenerlo en el área operativa nos fortalece.”

El chef Javier Galindo se suma a La Lupita como chef ejecutivo de ambas locaciones. Originario de la Ciudad de México, Javier descubrió en la cocina una pasión. Influenciado por los sabores y las recetas de su madre, quien le enseñó a comer bien.

“Como cocinero divido la cocina en tres áreas: lo que me gusta comer, lo que me gusta cocinar y lo que le gusta al comensal. En el menú el taco de lengua representa lo primero, el taco de cochinita o lechón pibil por la intensidad de los sabores es lo que me gusta cocinar y la costra de pastor es el taco por excelencia favorito de los comensales en La Lupita”.

[two_first]

Trabajar en La Lupita, permite Javier estar en contacto con dos de los ingredientes más representativos de la gastronomía mexicana y sus favoritos. Primero está el maíz en distintos colores de granos y en segundo lugar, la variedad de chiles con diversos grados de acidez, picor, texturas, ahumados e incluso algún grado de dulzor.

“Para mi el maíz simboliza el origen, en la cultura Maya, el Popolh Vu nos habla del maíz como la fuente de la vida. Es un ingrediente elemental de la gastronomía mexicana y base del taco. Preparar el maíz hasta transformarlo y después servirlo en tacos, es una de las cosas que me llena de orgullo.”
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Para el chef Galindo, el taco es una mezcla perfecta de sabores. Crear un buen taco requiere técnica y un equilibrio entre los ingredientes salados, dulces o picantes y la textura.

La Lupita es un viaje por México por todos sus matices y colores. Es una pequeña muestra de lo que somos como cultura y una gran experiencia al paladar. Disfruta de exquisitos tacos y ambiente en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Sur
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Edición tras edición, reafirmamos la excelencia que hace de Los Cabos el destino más lujoso en México. Conoce a los directores de los más prestigiosos hoteles, diseñadores de interiores, artistas y fotógrafos que nos adentran en un mundo de ensueño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here