Los Sabores de Baja en Miraflores

Compartir

El Festival Sabores de Baja se realizó el pasado domingo 31 de marzo en Miraflores Baja California Sur, en donde el ambiente fue relajado y de deleite para los asistentes resaltando las tradiciones Sudcalifornianas. El espacio permitió que los niños corrieran alrededor del rancho y que los adultos disfrutaran de la música en vivo a cargo de La Perla de Los Cabos junto a ricas aguas frescas de mango y de limón con romero y chía.   

Bajo el sol y con un clima agradable, el evento tuvo exposiciones de arte, así como diferentes puestos que promovían el consumo de productos locales tales como la calabaza, la papaya y el camote dulce de miel regional o el jabón artesanal de pitahayas creado para aliviar el estrés y reducir el insomnio.  

Las empanadas de cajeta de mango y guayaba, los jamoncillos y la miel de abeja 100% del rancho Las Reynas de la Sierra, fueron algunos de los manjares que estaban a la venta para impulsar la compra del producto regional y promover lo especial que es este Estado.  

Entre los platillos que se degustaron a cargo de los diferentes restaurantes invitados estuvieron presentes comidas muy tradicionales, por ejemplo, el puesto de Doña Pame cautivó el corazón y estómago de los comensales con burritos de machaca con la tortilla tradicional regional acompañado de queso fresco y salsa verde picosa.

Los tamales de elote tampoco podían faltar para aquellos que querían una opción dulce al igual que los tacos de diferentes guisos como de chorizo con papa de La Pintada acompañado de queso derretido y cebollita asada. Los tacos de barbacoa de res, de gallina y de borrego bajo la dirección del chef Silvano transportaba tu paladar con sabores típicos de la región y los tacos de pescado capeado de La Terminal te llevaban al mar.  

Esperanza, Auberge Resorts Collections asombró a los comensales con un totoaba, servido en tortilla de maíz, unas gotas de limón amarrillo, y una salsa de aceite de ajo. Por otro lado, Il Forno Pizzeria Tratorria cautivó con una pasta gnocchi de quesos y chorizo de Miraflores.  

Los distintos quesos de Casa Don Rodrigo fueron la opción perfecta para seguir degustando la variedad de comida que había en el rancho y la nieve de garrafa fue la forma ideal de terminar el recorrido por los platillos más característicos de Baja California Sur.

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario