Nutrición y Breast Cancer Society

Breast Cancer Society es una asociación sin fines de lucro que ha estado activa con diversos eventos para apoyar a las mujeres que han tenido o en este momento, tienen cáncer de mama. El pasado sábado 13 de abril, se llevó a cabo una conferencia de nutrición impartida por la Licenciada Diana Peñuelas para hablar sobre qué alimentos benefician la salud cuando se lleva un tratamiento contra esta enfermedad.  

Diana habló de la importancia de la educación preventiva insistiendo en realizar mamografías y autoexploraciones para estar enteradas de los cambios que hay en el cuerpo de cada una. Se enfatizó que una dieta saludable consiste en la integración de todos los grupos de nutrientes, balanceando la frecuencia de su ingesta y porciones según cada paciente. “Todos los grupos de alimentos son necesarios para el ser humano. Los carbohidratos aportan energía, la proteína repara daños a célula, tejido y órganos, las grasas son nutrientes estructurales y energéticos, finalmente las vitaminas y minerales son reguladores y coadyuvan en la absorción de otros nutrientes. 

Cada uno de estos grupos son sustanciales para la vida diaria, pero dependerá de cada organismo el determinar cuáles son las porciones que se necesitan en el día a día, aunque, lo más recomendado es comer muchas más verduras y frutassuficientes cereales y en menor cantidad alimentos de origen animal y leguminosas. 

Durante la conferencia se abordaron mitos que se escuchan pero que no siempre son verdad sobre alimentación en medio de un tratamiento anticancerígeno. Por ejemplo, no existen datos concluyentes que especifiquen que no se pueden consumir lácteos o carne durante la quimioterapia, siempre y cuando el paciente tenga apetito por los mismos. Al igual de que no está contraindicado el consumo de edulcorantes como Stevia o aditivos como cátsup. Diana aseguró que no hay información concluyente sobre muchos mitos, siempre es mejor optar por las opciones naturales y en caso de duda, consultar a un especialista de la salud. 

Por otro lado, dio algunos consejos para los diferentes escenarios que a veces se presentan en las pacientes: en caso de haber náusea o vómito, no estar cerca de olores o sabores fuertes y comer 2 horas antes de la quimioterapia, mantenerse hidratado y realizar pequeñas comidas. En el caso de tener las defensas bajas, es importante reconocer que ningún alimento las sube automáticamente, pero lo mejor será evitar alimentos crudos o cocinados en temperaturas excesivamente altas como asados al carbón, por mencionar algunos casos.  
Para concluir el evento, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo San José del Cabo presidida por Yvette Bonifaz hizo entrega de un cheque en apoyo a la fundación Breast Cancer Society para la compra de prótesis y mangas, reiterando el compromiso de ambas asociaciones en beneficio de la sociedad de Los Cabos.  

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here