¡Vive el primer Festival del Mole!

El primer Festival del Mole en Todos Santos promete a locales y turistas una experiencia culinaria especial, en donde se prepararán diferentes tipos de mole.  

Este viernes 26 de abril a partir de las 4:00 pm y hasta las 9:00 pm degusta las creaciones de chefs de distintas partes del México que deleitarán a la comunidad con recetas de uno de los platillos más característicos de México. 

El Festival del Mole es un evento con causa para apoyar a los adultos mayores del pueblo, gracias a la iniciativa del Padre Jorge Ramírez, de la Parroquia de Nuestra Señora de Pilar, para que éstos sean atendidos y acompañados.  

La meta es recaudar fondos para construir un espacio llamado “Casa de Día” y, además, apoyar con la alimentación de los adultos mayores en el comedor de la iglesia que recibe aproximadamente 25 personas al día.  

La cita es en la explanada de Todos Santos para convivir con amigos y familiares, saborear, oler y disfrutar de la cocina de 19 cocineros que presentarán mole de Yucatán, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Veracruz, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelia y, por supuesto, de Baja California Sur bajo la dirección del chef Gilberto Morales por parte del restaurante Outpost 

Prueba desde el mole blanco, también conocido como mole de novia, originario del centro del país a base de pulque y amaranto, hasta mole con ingredientes regionales como el dátil, para que el comensal pueda sentir los sabores de la península sudcaliforniana. 

El boleto tiene un costo de $350 en preventa y $400 el día del festival. Los podrás adquirir en Cabo San Lucas en el restaurante de uno de los chefs organizadores, Ariosto Antonio, en Aguacate Fish, y en Outpost. En La Paz están a la venta en las oficinas de CANIRAC y en Todos Santos puedes obtenerlos en la Parroquia de Nuestra Señora de Pilar.  

El boleto incluye una porción de los 17 tipos de mole, así como diferentes amenidades durante el evento como la presentación de artistas locales, y una clase de cocina para conocer la forma correcta de preparar este platillo prehispánico.  

La relevancia del mole en el mundo, los aromas que emana y la experiencia que vivirás será única, en conjunto con los diversos talentos de cocineros que darán una muestra de la cocina auténtica mexicana. Para más información, comunícate al (612) 145 00 43.  

¡Deléitate con un platillo ícono de México! 

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here