El increíble “boojum” o árbol caído

Viajando hacia el sur de El Rosario, el panorama toma un extraño y fantasmagórico aspecto. Lechos de arroyos secos y lomas en colores ambarinos, en la distancia se extienden las montañas dándome la impresión de que ahí jamás ha entrado el hombre.

Aquí comienza la Baja California que muchos piensan que es un desafío; el enorme desierto, inhóspito, deshabitado, una tierra salvaje donde apenas llueve.

La inolvidable figura principal de este paisaje es un raro y extravagante cactus llamado cirio o árbol boojum. Este nombre viene de imaginarios y extraños personajes del libro de Lewis Carroll “La cacería de la trampa”. Estos cirios crecen solo en la península de Baja California y parte de Sonora. Los nativos le han dado este nombre debido al parecido a enormes velas.

Pueden parecer también unas gigantescas zanahorias cubiertas de una barba dispareja y espinosa, que en lo alto se divide en finas plumas de tonos naranjas y amarillos como una flama. El cuerpo del cirio va decreciendo en lo alto; esta vara puede llegar a medir 20, 40 o hasta 60 pies de altura.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Sur
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Edición tras edición, reafirmamos la excelencia que hace de Los Cabos el destino más lujoso en México. Conoce a los directores de los más prestigiosos hoteles, diseñadores de interiores, artistas y fotógrafos que nos adentran en un mundo de ensueño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here