Compartir

“Secretos de una Alcancía”

Biografía

Laura Bueno nació en la Ciudad de México. Realizó estudios profesionales en la Universidad Anáhuac, obteniendo el título de Licenciada en Derecho. Fundó el despacho de abogados Bufete Troncoso al iniciar el milenio. Es perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia y consitutye en el año 2014 su compañía de servicios de redacción y traducción de la lengua inglesa en donde fomenta la cultura  y la lectura. Allaboutwords.net

Con este, su segundo libro, Laura, continua con el género histórico mexicano utilizando la ficción para hacer coincidir en el tiempo a los personajes que cronológicamente no son de la misma época. La autora crea este ingenioso relato en donde Felipe, el protagonista, rompe su alcancía y descubre los secretos que guarda cada billete conociendo la historia de sus personajes, y todo ello, en su propia habitación.

 

Síntesis

Es ingeniosa la manera en que la escritora nos acerca al conocimiento de los diseños de nuestros billetes y a la historia que los rodea, ya que, de vez en cuando, el Banco Central a través de su Casa de Moneda decide cambiarlos por diversas razones. Por eso, explicarles a los niños esos cambios es enseñarles a apreciarlos más allá de su valor estrictamente económico y despertar un interés adicional en ellos.

Además de hacernos reír, la escritora transmite sus ideas a la dibujante para que, de manera didáctica, tanto adultos como niños, nos remitamos al mundo minúsculo de las historia que se plasma en los billetes.

“Secretos de una Alcancía es un libro para leer y releer, para despertar la imaginación a través de generaciones.” Jesús Corral

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario