¿Cómo elegir una pieza de arte?

Para muchas personas, el mundo del arte no es solo una afición o una inversión: es una pasión. Las obras pueden representar momentos específicos de nuestras vidas, esto es lo que hace más interesante, mágico y humano el arte. 

Todos tenemos una pieza en casa que despierta una emoción en nosotros, trae un recuerdo o tiene una historia detrás que nos fascina contar. Las manifestaciones de arte y técnicas son tan variadas entre pintura, escultura, y ahora hasta la fotografía. 
Recordamos el artículo publicado en la edición 40 “¿Cómo seleccionar una pieza de ARTE?” Escrito por el artista Yandi Monardoquien es parte del consejo editorial de TENDENCIA. 

 Descubre recomendaciones prácticas y claras para adquirir arte. 

1-Primero identificar el motivo, hay diferentes razones para comprar una obra de arte. Una podría ser que se encuentre con la obra y se emocione al verlaotra es que esté buscando algo para un espacio determinado en el hogar o el trabajo o quizá se busque hacer un regalo especial. 

2-En segundo se recomienda dar una vuelta por las diferentes galerías, eventos, exposiciones o museos de la ciudad que está visite. No solo es una una experiencia gratificante y enriquecedora si no uno mismo descubre qué es lo que más nos gusta. ¿Colores vibrantes, negros y grises, tonos metálicos. Figuras abstractas, paisajes o personas… el mundo del arte es fantástico y muy variado!

En Los Cabos y sus alrededores existen distintos espacios para apreciar y adquirir arte: 

  • Galerías de Arte en San José del Cabo y también el Centro de Cabo San Lucas 
  • Todos Santos 
  • Festivales y eventos: El Triunfo, Miraflores con artistas locales. 
  • Exhibiciones en hoteles 
  • Exhibiciones cíclicas en Tendencia Avenue. 

3-Por último, un valor agregado al adquirir una obra es conocer y encontrarse con el artista para poder profundizar sobre la pieza, si pertenece a una serie, o es nuevos proyecto. ¡Inclusive muchos artistas trabajan sobre pedido! Conoce más sobre artistas locales en las ediciones de arte 6 y 28.

¡Dale like a nuestra página TENDENCIA AVENUE para marcar en tu calendario los próximos eventos de arte en el destino!  Y regístrate desde el sitio web tendenciaelartedeviajar.com para recibir por correo más información, así como nuestra revista digital. 

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here