La importancia de la industria de reuniones en Baja California Sur

José Miguel Fernández
Socio y director Centro Internacional de Convenciones Los Cabos-La Paz

El turismo de reuniones es un fuerte componente del sector turístico y una pieza clave para el crecimiento y desarrollo del destino en Los Cabos y La Paz. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo se define turismo de reuniones como la actividad de viaje que se realiza fuera del entorno habitual de una persona por al menos 24 horas y cumple con los requisitos de una reunión.

Reuniones en estos destinos tienden a fortalecer la cooperación pública y privada, se generan empresas diversas entorno al turismo y favorece la derrama económica; por ejemplo, el gasto promedio de un turista internacional de reuniones es más alto al de un turista que visita el destino por placer.

Cada vez que se experimenta un buen producto de reuniones, los asistentes se transforman en verdaderos promotores del destino. Lo cual es otro beneficio al posicionarnos de modo internacional y fortalecer la marca Los Cabos.

[two_first] International Convention Center Bajasur es la marca principal que comercializa los centros de convenciones en Los Cabos y La Paz. Administrado y operado por Actidea S.A. de C.V., una empresa 100% mexicana, de la mano con el asesoramiento de la Institución Ferial de Madrid se enfocan en la gestión de los espacios para la realización de toda clase de actividades, desde ferias hasta congresos y eventos.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

De acuerdo a cada evento se investiga el público objetivo, el número de ediciones del evento y revisión de la empresa que lo representa. Entre los eventos de este año destacan Meeting Professional International La Paz, Congreso Nacional de la Industria de reuniones y Expo Beauty World. El objetivo es consolidar ambos centros de convenciones para el 2020.

Para Baja California Sur contar con dos centros de convenciones duplica las oportunidades de captación de eventos, al ofrecer dos tipos diferentes de productos, tanto en condiciones como característica del entorno. Se ha trabajado de la mano con el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y el Fideicomiso de Turismo La Paz (FITUPAZ) para generar un producto más amplio que en valor experiencial y de servicio al cliente sean marcados siempre por la satisfacción con la calidad.

ICC Los Cabos tiene una capacidad para recibir 9000 personas en un espacio de 6,400m2, que se pueden dividir en 11 diversos salones, además cuenta con un lobby de 1,600m2; terraza con vista espectacular hacia le Mar de Cortez, el muro verde natural más grande de Latinoamérica y estacionamiento de 13,000m2.

ICC La Paz en un espacio de 4,000m2 divisible en 8 salones tiene capacidad para 4000 personas y una terraza de 9,500m2 con una vista hacia la playa de 360º.

Ambos centros son espacios versátiles, construidos para recibir cualquier tipo de evento y con la finalidad de crear experiencias personalizadas para cada necesidad.

Servicios adicionales para eventos

  • Renta de equipo Audiovisual
  • Servicio de Videomemoria y Fotografía
  • Imagen gráfica
  • Presencia de Marca en Sitio
  • Alimentos y Bebidas
  • Soporte TI y Wifi

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 42 - Reuniones en Los Cabos
Edición 42 - Reuniones en Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
En esta edición nos enfocamos en resaltar los atractivos naturales e historia de la península. Estamos convencidos de que esta información los conectará con la magia que cautivó a los primeros pobladores y que ha fascinado por años a todos sus visitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here