Tierra Perfumada

Rancho Santa Rita: Un spa al aire libre

En las inmediaciones de Sierra de La Laguna se encuentra un lugar de inmensa majestuosidad natural llamado Rancho Santa Rita, sitio dedicado al turismo alternativo.

La cordillera de montañas en la zona norte del municipio de Los Cabos está conformada por diversos ranchos que utilizan al máximo sus recursos naturales y culturales. Este circuito está formado por: Rancho El Refugio en el predio de San Dionisio (Rogelio Rosas), Rancho Ecológico Sol de Mayo en el Cañón de la zorra, y Rancho Santa Rita (Don Braulio Núñez).

Rogelio Rosas de Rancho El Refugio, es un especialista en turismo alternativo. Y ha sido para la mayoría de estos rancheros, un fiel aliado en el desarrollo de estos proyectos.

Las aguas termales de Santa Rita son quizá, el atractivo principal de este incógnito lugar. Sin embargo, el arroyo que desciende desde la cima de Sierra de la Laguna es otro imponente atractivo que ha formado la originalidad de este oasis: rocas, agua dulce, agua termal, montaña, fauna, flora y espiritualidad.

Si hablamos de salud por agua, Santa Rita sin duda lo tiene. Las propiedades químicas y biológicas de las aguas minerales son consideradas desde tiempos remotos fieles acompañantes de terapias para aliviar el estrés, envejecimiento y sobrepeso.

Además, el área alrededor de las aguas termales tiene fines recreativos y oportunidades de enseñanza. Dé un paseo por uno de los senderos y no solo puede deleitarse con el paisaje, sino también para aprender sobre la flora y la vida silvestre.

[two_first]

Hay varias maneras de disfrutar de este oasis. Puede quedarse por unas horas o acampar por una noche en uno de los espacios designados. La mayoría de las noches es posible contemplar un cielo estrellado. Platicar con amigos alrededor de una fogata y extasiarse de los distintos sonidos en la noche.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Por la mañana, vuelve a encender la fogata y espera el ritual de las palomas, cardenales y calandrias, aves que cada día disfrutan de las alturas de los árboles y de los riachuelos para tomar agua.

Si verdaderamente está interesado en la observación de las distintas aves del lugar y verlas en su ambiente natural, podrá ver: torcaza, paloma alas blancas, codorniz californiana, colibrí, pájaro azul, zopilote, gavilán pollero, aguililla cola roja, correcaminos, cardenal, calandria, búho, lechuza, gorrión común, cuervo, pájaro carpintero y lelo.

Del mismo modo, hay una impresionante flora como: palo escopeta, palo Brasil, palo zorrillo, palo chino, palo de arco, palo blanco, palma abanico, papache, pitahaya dulce, romerillo, san miguel, sauce, siempre vive, torote rojo, viejito, vinorama, yuca y zalate.

Toda esta grandeza alrededor de las aguas termales de Santa Rita contiene una alta cantidad de minerales que brotan de manera natural, y que el ser humano puede utilizar para un rico baño que puede sanarlo al incrementar la temperatura del cuerpo, y que aumenta la presión hidrostática al intensificar la circulación sanguínea y oxigenación. Este incremento de temperatura contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo.

Toda la zona pertenece a la biosfera de Sierra de La Laguna. Área natural protegida y por lo tanto hay reglas que cumplir, nada fuera de lo común en cuanto al cuidado del medio ambiente se refiere.

Santa Rita es una entrada a un ambiente natural donde conocerás la vida del rancho sudcaliforniano. Cuando llegues y transites por el camino rural, es probable que las vacass y chivas sean las primeras en dar la bienvenida. Posteriormente, encontrarás en la entrada del rancho a Don Braulio.

Esta tierra perfumada tan llena de misterios e incomparable realidad. Ofrece una esencia de tranquilidad y de ensueño para el espíritu. Como decía el poeta Fernando Jordán, la tierra perfumada te recibirá calurosamente.

…Yo te ofrezco la tierra,

Quédate aquí, pues has venido.

Si en la persecución de una ilusión

el viento te ha traído

no hubo escala mejor para tu nave

que ésta mi tierra de ilusiones…

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 41 - Baja California Sur
Edición 41 - Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Nuestra edición de Golf & Spas ha sido enfocada en resaltar la cantidad de campos de golf que hay en Los Cabos. La Paz y Loreto, no se quedan atrás, ¡la diversidad es increíble!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here