Compartir

Patrimonio mundial marino de la UNESCO.

Actualmente hay 46 sitios reconocidos por su excepcional valor marino inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. Estos son reconocidos por sus fenómenos naturales excepcionales, sus procesos geológicos, el funcionamiento ecológico y su biodiversidad excepcional que no se encuentra en ninguna otra parte del planeta.

Las islas y áreas protegidas del Mar de Cortés fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en el 2005. Este sitio está compuesto por 9 áreas protegidas, 244 islas, islotes y zonas costeras. Este rincón es de suma importancia, ha sido reconocido como un laboratorio natural para la investigación de las especies. La mayoría de los procesos oceanográficos que ocurren en el planeta están presentes aquí. El sitio es un lugar único, de sorprendente belleza natural y en un entorno espectacular formado por islas escarpadas con altos acantilados y playas de arena, que contrastan con el brillante reflejo del desierto y las aguas turquesas que rodean.

Este maravilloso lugar fue bautizado como “El Acuario del Mundo” por Jacques Cousteau, es hogar de 695 especies de plantas vasculares, más que en cualquier propiedad insular de la Lista del Patrimonio Mundial Marino. Tiene 891 especies de peces y 90 de ellas son endémicas. Además, contiene el 39% del total mundial de especies de mamíferos marinos y un tercio de las especies de cetáceos marinos del mundo.

Se debe estar consciente de adoptar conductas responsables para cuidar la riqueza del Mar de Cortés, una de las zonas marinas más espectaculares del planeta.

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat