Los Cabos Film Festival inspiración de leyenda

Un acogedor cóctel en The Wine Bar by Romeo & Julieta fue el ambiente sofisticado para revelar la nueva imagen de Festival de Cine de Los Cabos a realizarse del 13 al 17 de noviembre este año.

La imagen representativa para #LosCabos8 fue realizada por Magdiel López, destacado artista visual cubano radicado en Dallas, Texas, inspirándose en las leyendas Sudcalifornianas.

Una hermosa mujer evoca a la reina Calafia, diosa mítica reconocida por su valentía y perseverancia. Su mirada se enmarca con el icónico arco de Los Cabos y la legendaria perla limón, extraída de los yacimientos perlíferos de La Paz.

Los tonos de fondo recuerdan los cielos obscuros de las noches estrelladas y los espectaculares atardeceres rosados que se funden en los mares que bañan la región. Modernidad, tecnología, arte y dinamismo son también representados con figuras geométricas monocromáticas.

“Mirar a Los Cabos desde El Arco es como ver el paisaje más bonito desde el lente de una cámara. Estoy muy contento y orgulloso de que mi primer arte para un festival de cine sea para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Inspirado en la belleza de Los Cabos y el impacto perpetuo que tienen las películas en nosotros.”, Magdiel López.

¡Todos estos elementos se fusionan en una propuesta collage que nos envuelve también a formar parte de este festival!

Actividades culturales para la comunidad:

“Cine para todos”

Funciones gratuitas al aire libre en La Paz 1-2 de noviembre  y Plaza Mijares en San José del Cabo 16 y 17 de noviembre.

“Cine en la Playa”

Por segundo año consecutivo dos funciones de cine gratuitas en la emblemática playa El Médano se realizarán los días 14 y 15 de noviembre en colaboración con el Hotel Casa Dorada Resort & Spa.

“La importancia de un Festival de Cine”. 

Ciclo de cursos dirigidos a trabajadores de la industria turística, medios de comunicación y estudiantes. (Agosto-Octubre)

3er Concurso de Crítica Cinematográfica.

Una iniciativa para fomentar la profesionalización y formación de nuevos talentos, a través de

la crítica cinematográfica de una película mexicana bajo un eje temático que será elegido por el Jurado y el Comité del Festival. La convocatoria se abrirá en septiembre.

Voluntarios 2019.

Una forma de ser parte de #LosCabos8  es sumarse al equipo que cada año aportan tiempo, gran talento y entusiasmo apoyando al Festival en diferentes áreas. En septiembre estará abierto el registro de voluntarios.

Finalmente se anunció que la ALFOMBRA ROJA este año se trasladará a la Marina de Cabo San Lucas.

“Así, una de las actividades más destacadas del Festival se integra a un trayecto público, que fomenta una mayor cercanía con la comunidad cabeña y que hará lucir dentro y fuera del país la belleza natural de este destino”. Alejandra Paulín director ejecutivo.

 

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here