Compartir

Basta una mente creativa y audaz para romper esquemas tradicionales en el séptimo arte. Si bien esta lista es muy breve de nombres que para unos más que otros resultarán conocidos, han marcado una diferencia en la historia del cine.

1-Quentin Tarantino

Cuando hablamos de cine moderno, este nombre siempre saldrá en todas las listas. El estilo de sus películas nos mantienen en tensión constante con diálogos largos, sarcasmo de sus personajes, paralelismo con las historias de la época, música como un estelar protagonista y escenas altamente violentas, quizá para algunos exageradas. ¡Lo que debemos reconocer es que es un director que cuida cada detalle de sus películas!

2-Steven Spielberg

Las películas de Spielberg han explorado desde temores naturales como en “Tiburón”, hasta expresar el asombro infantil por las maravillas de este mundo y más allá como “E.T”. ¡La imaginación de Spielberg nos hace disfrutar sus películas a cualquier edad como niños! Entre sus éxitos tenemos que mencionar “Jurassic Park”.

3- George Lucas

Si de efectos especiales se trata la saga Star Wars introdujo un aspecto nuevo a las pantallas grandes, que siguió innovando con el tiempo. Sin obviar la fantástica composición musical que acompaña cada escena y los giros inesperados dentro de la trama.

4-Tim Burton

La oscuridad es el término que define mejor el estilo de sus películas. Apegado fielmente a un estilo gótico, es uno de los cineastas que mayor número de filmes con el mismo estilo ha realizado. Además es conocido por mantenerse fiel a su productor musical y actores principales… Johnny Depp por ejemplo.

5- Kathryn Bigelow

Tenemos que incluir a la ¡primera mujer director en recibir un Oscar! Bigelow pasa a la historia y a nuestra lista por su magnífico trabajo “En tierra hostil” (Ganador  Mejor película, mejor director y mejor guión original 2009). En su filmografía encontramos títulos de culto como ‘Los viajeros de la noche‘ y ‘Días extraños‘.

6- Terry Ghiliam

Los personajes de sus películas se encuentran atrapados entre la realidad y fantasía. Lo que captura es la similitud de una realidad difícil de tolerar que a través de un mundo de imaginación alterno se puede soportar. Como deja ver su más reciente película “El Hombre que mató a Don Quijote” Ghiliam es ¡una mente creativa quijotesca!

7-Ira Sachs

Quizá el más joven de la lista. Sach es un director judío que hizo su debut en 1992 con “Vaudeville” y posteriormente “El Delta”. En su carrera se ha enfocado a revelar distintas aristas de complicadas relaciones familiares, a la vez aborda problemáticas racial, de clases y sexualidad. Una perspectiva 20 años adelantada a la sociedad de la época, es uno de los directores a los que tener en el radar con el recién lanzamiento “Frankie”.

En antelación de la 8º edición de Los Cabos Film Festival , seguiremos explorando el séptimo arte.

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat