¿Quién ganó la primera convocatoria de fotografía?

Hace 10 años nació Tendencia. ¿La idea? Ser una casa editorial con información sobre Baja California Sur, en donde turistas y locales pudieran leer sobre las bondades y riquezas del territorio.  

Hoy, Tendencia sigue con el mismo objetivo y pasión con la que empezó y ha evolucionado hasta posicionarse en ámbitos relacionados como lo es la escena culinaria con Culinary Awards, el mundo del arte digital con Tendencia Avenuelifestyle y eventos con Social by Tendencia y el segmento infantil con Tendencia Kids 

La celebración de 10 años de trayectoria de TENDENCIA inicia con la convocatoria para fotógrafos tanto amateurs como profesionales que nos compartieron su arte mediante imágenes que retrataban la naturaleza. De esta forma, la fotografía ganadora será expuesta en nuestra próxima edición: Travesía entre dos mares.  

Recibimos un total de 106 fotografías de 11 fotógrafos diferentes. En la ronda selectiva, los jueces se sentaron alrededor una amplia mesa de cristal dentro de la sala de juntas en Tendencia. Entusiasmados y expectantes para ver las fotos, los jueces intercambiaron comentarios específicos del porqué una foto pasaba a la siguiente ronda por qué no.  

Los fotógrafos concursantes fueron:  

  1. Ricardo Rosales
  2. Andrea Flores Marquez
  3. Carlos Gajón Bermudes 
  4. Christian Giovanni  
  5. Daniela Mendoza 
  6. Fernando Garza Larracilla 
  7. Daniel Ambriz 
  8. Magdalena Torres Garay  
  9. Maybellin 
  10. Narno Casasús Serrano 
  11. Paty Navarro 

Los comentarios variaron entre la resolución de la fotografía, si fue tomada con smarthphone o cámara profesional, los pixeles, si fue manipulada en edición, pero, lo más importante, lo que buscaron los jueces fue que cada fotografía contara una historia.  

Las historias detrás del momento en el que la imagen fue capturada, el reto que representó para quien estaba del otro lado del lente para capturar ese segundo, si el escenario lo había retado o no y qué nos decía del momento el resultado final. Lo que buscaron los jueces fue que la foto describiera verdaderamente la travesía entre los dos mares.  

Al final, el jurado conformado por cinco personas llegó a una decisión unánime. ¿El ganador? Christian Giovanni Nova Juárez con una foto que te quita el aliento porque no solo demuestra lo que tenemos en Baja California Sur, sino que rompe paradigmas. ¡Espérala en la portada de la edición número 44 de TENDENCIA!

¡Felicidades, Christian! 

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here