Compartir

“Por un destino sin víctima de fuego” es el lema del 1° Seminario de protección contra incendios en hoteles Los Cabos 2019, durante dos días las brigadas internas de los hoteles tomarán capacitaciones para fortalecer y profesionalizar sus métodos.  Este 1° seminario no sería posible sin el trabajo en conjunto que la Asociación de Hoteles de Los CabosDirección Municipal de Protección Civil Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas realizan.   

El primer día tomarán lugar diversas conferencias de expertos en la materia y, el segundo día, se hará una competencia para que los 300 colaboradores de los 23 hoteles participantes pongan en práctica lo aprendido.    

La competencia empezará a las 10:00 am y está basada en las actividades que competen a los brigadistas. Por ejemplo, cómo llevar a cabo una evacuación, conectar una manguera, hacer una simulación con víctima o sofocar un incendio. Los 10 escenarios de prevención que los hoteles simularán ese día deberán realizarse en el menor tiempo posible con las técnicas adecuadas.  

El objetivo del seminario es preparar a los colaboradores para que se sientan en un lugar libre de riesgos y que ellos mismos puedan brindar la protección necesaria a los turistas y compañeros de trabajo en caso de que se presente una situación.  

A su vez, se busca reforzar las actividades de auxilio, ya que los hoteles están obligados por norma a seguir un protocolo y cumplir con la normatividad y requerimientos que surgen por parte de Protección Civil en los tres niveles de gobierno.   

Es importante conocer cómo trabaja la brigada de cada hotel en caso de algún siniestro, para que estén preparados en lo que llegan los bomberos a auxiliarlos y detener el peligro 

Esto les brindará a los hoteles la tranquilidad y seguridad necesaria para disminuir riesgos y de esta manera, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas apoya a la comunidad de Los Cabos. 

 

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario