Compartir

Por octavo año consecutivo, Sabor a Cabo Rural regresa este 8 de diciembre en el rancho ecológico Sol de Mayo, ubicado en Santiago, Baja California Sur. El evento es con causa y todo lo que se recopile se entregará a El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  

Carmen Carbajal, socia fundadora de Sabor a Cabo y presidenta de Sabor a Cabo Rural, inició la rueda de prensa hablando de la importancia de los platillos regionales e informó a los asistentes de las características que hacen al territorio sudcaliforniano tan especial cuando se habla de su gastronomía.  

Sabor a Cabo Rural es el aparador que nos permite conocer la cultura del lugar en donde vivimos, es un evento que nos invita a descubrir las raíces de la península sudcaliforniana.  

Por eso, Carmen, acompañada de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, así como de Gustavo Laborde, presidente de la CANIRAC Los Cabos, de Giammarco Vela, presidente de Sabor a Cabo 2019 y Luis Alvarado y Alfonso Vázquez, socios fundadores de Sabor a Cabo, apostaron por un convenio que será vigente para los próximos 3 años con el apoyo del Ayuntamiento de Los Cabos y con esto, seguir impulsando y apoyando la identidad que nos hace ser sudcalifornianos.  

A su vez, Gabriel Fonseca, cronista de Los Cabos y quien aportó la foto de pitahayas para que fuera la imagen representativa de Sabor a Cabo Rural 2019, habló de los 4 momentos históricos de la península, dándonos un recuerdo del pasado:  

“El primer momento sucedió cuando se formó la península, la sierra de la laguna y el Golfo de California. Luego, llegaron los grupos humanos y crearon las pinturas rupestres. Posteriormente, los pericúes e indígenas nativos arribaron en la península, así como los jesuitas. La historia nos dice que la primera civilización fue Santiago, donde se originó la cultura ranchera”. 

Si estás interesado en vivir una experiencia diferente, los boletos los puedes adquirir en distintos puntos de venta: 

  1. Nick-San Palmilla y Cabo San Lucas de lunes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm 
  2. La oficina de Turismo de San José del Cabo de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm
  3. CATAC en Cabo San Lucas de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm 

Al finalizar la rueda de prensa celebrada en Nick-San Palmilla, Carmen Carbajal destacó la importancia de cuidar el medio ambiente, solicitando a los asistentes que lleven sus propios utensilios como vasos, platos y cubiertos ya que Santiago es un lugar ecológico, parte de una reserva natural.  

Vive un día especial en el oasis junto a tu familia y amigos, apoya la gastronomía regional, el producto local y conoce zonas rurales que están llenas de historia.  

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario