Sabor a Cabo: el evento del año

Sabor a Cabo by American Express es un festival gastronómico que empezó como un evento pequeño hace 14 años organizado por la Canirac y que este fin de semana nos recordó lo grande que es. 

La gastronomía juega un papel fundamental en Los Cabos y se convierte en una de las razones por las que el turista decide venir al territorio de Baja California Sur. He ahí la importancia de este magno evento. Porque nos da un panorama de lo que puedes encontrar de aromas, sabores y sensaciones reunido un sábado por la tarde.  

Eso fue lo que sucedió cuando 80 casas vinícolas y más de 40 restaurantes deleitaron a los asistentes con una oferta gastronómica como ninguna otra. Había desde tostadas de ceviche, tamales de res, asado con cuero, sushi, panucho de cochinita pibil, tacos de cabeza, pescado ahumado, lechón al horno y postres de pitahaya y chocolates hasta los mejores vinos y cocteles, que hacían una sinergia perfecta con los platillos.  

El ambiente de felicidad se mezclaba entre la música y las risas de los asistentes que disfrutaron de una noche diferente, una noche que nos demostraba, una vez más, lo magnífico que es este destino turístico.  

El espacio de cada stand y la cercanía de estos, nos permitió recorrer a la perfección cada uno de ellos, en donde en pocos segundos, regresabas al punto de encuentro para volver a deleitarte con las creaciones de los chefs.  

Personalidades como Rodrigo Cabeza de Vaca, Poncho Cadena, Chano María, Alberto Collarte, Andrés Bracamontes y Jean-Georges Vongerichten estuvieron presentes para compartirnos lo que más los apasiona: cocinar.  

Por otro lado, los diferentes concursos le dieron un giro diferente a Sabor a Cabo y les permitieron a los comensales estar todavía más conectados con los chefs y con el evento en general porque, por ejemplo, podían votar en 7 categorías diferentes como mejor maridaje, mejor stand, servicio excepcional, y mejor platillo.  

En la modalidad de Chef con Sabor a Cabo, uno de los ganadores fue Carbón-Cabrón, encabezado por Poncho Cadena. El escenario en donde cocinaban los chefs de talla internacional se encontraba en medio del evento, con pantallas gigantes de cada lado que les permitía a los asistentes ver lo que sucedía.  

Los stands de Baja Wines y otras casas vinícolas les proporcionaron a todos los comensales diferentes etiquetas de uvas, países y regiones. Mientras que Coca Cola, como patrocinador oficial, tenía refrescos para los menores de edad.  

Sabor a Cabo no hubiera sido posible sin el apoyo de cientos de personas tanto como de staff, coordinadores, directivos y medios de comunicación, así como los patrocinadoresAmerican Express, Continuo AnthologieECOLAB y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, entre otras empresas de renombre. 

Al finalizar la noche, Maluma puso a todos a bailar, mientras que Ana Torroja conectó con el público de una manera muy especial.  

Música, baile, bebida y comida reunida en un solo lugar hace que Sabor a Cabo by American Express sea el acontecimiento más importante de México, no solo por la oferta gastronómica y el nivel de chefs y casas vinícolas que asisten, sino que es un evento con causa que se hace en beneficio del lugar en donde vivimos. Por eso, Sabor a Cabo, no tiene precedentes.   

Nos vemos en el 2020.  

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here