Viajando: Sudcalifornian Lifestyle

Jesus Corral

Compartir

Baja California Sur tiene una pluralidad de comunidades que completan y enriquecen la experiencia turística. Al mismo tiempo sus características históricas y culturales las hace diferentes. Lo que todas tienen en común es la calidez y hospitalidad de la gente.

Los Cabos es quizás uno de los lugares en toda la República Mexicana que más migración en términos relativos ha experimentado en años recientes… y no es para menos.

La gran pregunta es, ¿por qué? Y la respuesta es una variedad de razones.

Una ciudad puede considerarse ideal para vivir por algunos temas evidentes como son: oportunidades de inversión, crecimiento profesional o una segunda residencia. Además, dentro de estas métricas se toman en cuenta los entornos político y social, médicos, escuelas y educación, servicios públicos, entretenimiento, vivienda y medio ambiente. Esto nos da la pauta para decidir si una ciudad tiene los parámetros para obtener la calidad de vida deseada.

Los Cabos refuerza su posición como uno de los lugares de moda. Es ampliamente considerado uno de los destinos de lujo más exclusivos, ofrece a los viajeros una experiencia inigualable que lo destaca de otros destinos de sol y playa a nivel internacional.Todo esto es gracias al servicio de su gente y a la constante profesionalización en las empresas turísticas. Por supuesto, sin dejar de lado las impactantes inversiones en infraestructura.

Los primeros hoteles fueron empresas familiares en lugares privilegiados como Palmilla, Chileno y Finisterra. Y entonces sucedieron varios efectos, los planetas se alinearon, la inversión se dio, los planes llegaron y el desarrollo de Los Cabos se hizo viral… detonó.

En poco tiempo, ciertas áreas brillaron por su exclusividad, como Pedregal, Palmilla, Cabo del Sol y Cabo Real. Poco a poco, la aceptación del destino empezó a ganar notoriedad. En números anteriores de Tendencia se ha narrado como Los Cabos fue creciendo a principios de los años 80.

A raíz de este crecimiento, la visión turística se desarrolló rápidamente, con nuevos planes y estrategias, incluidos el tiempo compartido y fraccional, hoteles todo incluido y posteriormente, la renta de propiedades que incluyen todos los servicios y en algunos casos hasta vehículos como autos y yates.

Las razones para vivir y quedarse a disfrutar esta península son muchas y variadas, cada uno puede tener la propia. El factor común es la belleza y armonía natural entre el azul del mar, el verde de la naturaleza y los diversos colores del desierto que contrastan con el atardecer. Todo esto prevé un entorno mágico para cualquier proyecto de vida. Y porque no, para hacer realidad el sueño de conquista que atrae hacía esta península.

La Paz, Loreto, Todos Santos, San Juanico, San Miguel de Comondú, La Purísima, Santa Rosalía, tienen su propia magia. Y son solo algunos lugares, no nombramos a todos, ¡te invitamos explorar Baja California Sur para completar esta lista!

Revista Versión Digital: http://bit.ly/SucalifornianLifestyle-T45

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat