San José Jazz Weekend, improvisación artística libre

Los Cabos continúa innovando y sorprendiendo a visitantes y locales. Si te encuentras en este destino el fin de semana, no te puedes perder la experiencia del San José Jazz Weekend en Plaza del Pescador ubicada en el corazón de la zona hotelera de San José del Cabo.

La música jazz es un género musical que surge a finales del siglo XIX en Estados Unidos, de manera general una de sus principales características es la improvisación libre. Esta particularidad lo ha vuelto popular alrededor del mundo y también le ha permitido adoptar diversas variantes como Jazz Fusión, Blues Jazz, Smooth Jazz, Jazz Funk, Jazz Brasileño y Jazz Contemporáneo, por mencionar algunas.

[two_first] En su octava edición el San José Jazz Weekend presenta un total de 8 agrupaciones artísticas de gran calidad con artistas destacados en el medio local, nacional e internacional, entre ellos: Gabriel Hernández, Alejandro Cervantes, Sergio Hesting, Leonardo Ladrón de Guevara y muchos más.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Por primera ocasión la experiencia de la música jazz del festival inicia con eventos en algunos restaurantes y hoteles del corredor turístico, Cabo San Lucas y San José del Cabo, con el objetivo de llevar este ritmo musical a más espacios.

Los Cabos cada vez expande su abanico de actividades, este año San José Jazz Weekend crece hacia ambos extremos del destino. Esto da como resultado un festival completo y totalmente familiar.” Lilzi Orcí, Presidente, Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Alfredo Sosa, director artístico comentó que ambos días del festival se tendrá el montaje de arte plástico local por parte de 36 artistas, además, por primera ocasión se impartirán talleres de arte exprés para niños desde los 4 años, y se contarán con rompecabezas gigantes de pinturas famosas para armar en familia.

Como se ha venido incorporando en ediciones pasadas, el arte gastronómico estará presente con platillos de restaurantes como son: Bajo la luna, Café Cabo, Flora Farms, Gelateria Tutti, La Forchetta, La Galería, Latino 8, Mama Mia, Mango Deck, Rock & Brews, Santo & Spicy Tuna. También contará con un stand de vino por Baja Wines y Tequila Cabo Único.

Conoce más sobre los grupos musicales y artistas invitados en la página oficial y redes sociales del San José Jazz Weekend. La entrada al evento es gratuita, se cuenta con un estacionamiento subterráneo en Plaza del Pescador.

¡Vive dos días de arte musical, arte plástico y arte gastronómico para toda la familia en San José Jazz Weekend!

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here